Nota

Con bronca sin pan ni trabajo, no es tiempo para circo

A 40 días del cierre de listas, los problemas de vida reclamos y luchas gremiales preocupan mucho más que el intento de unidad nacional que pretende el gobierno. Nada creíble por cierto: un llamado institucional a poco de terminar el mandato y cuando los tarifazos, despidos precios e inflación castigan sin misericordia los intereses populares. Intento desesperado por llegar abrazados a Wall Street, antes que las puebladas irrumpan como signo de época y condicionen, más allá de los resultados, quien paga los costos del ajuste y el saqueo en curso.

Córdoba - Frente a las elecciones provinciales y municipales del 12 de mayo

Elecciones Córdoba

Las elecciones provinciales y municipales adelantadas para este 12 de mayo se dan en el momento de mayor despliegue de la crisis en los tres años y medio de gobierno de Macri. El desastre del plan económico, potenciado por la intervención del FMI, ha derivado en un festival de fuga de divisas, especulación financiera y superganancias para banqueros, multinacionales y monopolios.

A 12 años de su asesinato, Carlos Fuentealba ¡Presente! ¡Ahora y siempre!

Carlos Fuentealba

2012 - 16 de abril - 2019 I A 7 años del fallecimiento del camarada Manuel Malvicino. Manolo, ¡PRESENTE!

Manolo Malvicino

Repudio

La compañera docente del CEC 801 de Moreno, Corina De Bonis sufrió un secuestro y fue torturada, prácticas que nos retrotrae a oscuras épocas del pasado, las cuales se suman a las amenazas e intimidaciones que ya habían sufrido las docentes en varias ocasiones (los autos rayados, mensajes intimidatorios, etc.)

Acto 1° de mayo

El 1° de Mayo el PRML participó de un acto por el Día Internacional de los trabajadores en Plaza Congreso junto a un grupo de organizaciones políticas, sindicales y sociales. Además de nuestro partido, fueron convocantes, entre otros, la Corriente Sindical Jorge Weisz, la agrupación ferroviaria 4 de Octubre, CUBa-MTR - MIDO, el Bloque Piquetero Nacional, la Juventud Revolucionaria CHE y la TUN 29 de Mayo.

2007 | 4 de abril | 2019 ¡Carlos Fuentealba presente!

Carlos Fuentealba

El 4 de abril de 2007, en el marco de un paro docente, fue fusilado el maestro Carlos Fuentealba durante la brutal represión contra los docentes que estaban cortando el puente Arroyito en la provincia de Neuquén.

¡Viva la lucha de los compañeros azucareros!

Hipólito Yrigoyen, Salta

¡Viva la lucha de los compañeros azucareros!

Repudiamos la represión a los trabajadores despedidos de El Tabacal

A 9 años | Lo mató la policía, lo desapareció el Estado, lo encontramos luchando

Luciano Nahuel Arruga tenía 16 años. Lo desapareció el estado en 2009. Casi 6 años después su familia lo halló enterrado en el Cementerio de la Chacarita. No hay ningún imputado en la causa, aunque hay 8 policías señalados como sospechosos. Murió la misma noche de su desaparición escapando de algo o de alguien, atropellado por un vehículo sobre la Av. Gral. Paz.

Por un ENM masivo, independiente y de lucha

Luego de las discusiones por la elección y conformarse Chaco como sede de este ENM, participamos de la Comisión Organizadora (CO) apuntando a construir un Encuentro masivo, fomentando su independencia con respecto al Gobierno Nacional, provincial de Peppo y municipal de Capitanich, (ambos de “Chaco Merece Mas”- PJ) para pelear por nuestros derechos con autonomía y sumar al Encuentro a la pelea contra el ajuste y la represión.

Suscribirse a RSS - Nota