Nota

8M En las calles

Contra el ajuste, el hambre y la entrega de Milei 


En defensa de nuestros derechos

¡Vamos, marea verde! Una vez más miles nos unimos en las calles para hacer historia. En esta fecha de lucha de las mujeres trabajadoras y de los pueblos que recorre el mundo, tenemos el desafío de redoblar nuestra pelea para enfrentar el ataque feroz a nuestros derechos por parte de Milei y su casta.

Aunque la mona se vista de seda…

Ha querido el presidente Milei encontrar un ropaje que vista sus obscuras ideas contrarrevolucionarias, antipatrióticas e inhumanas, con esplendor… 

Por un lado, hace gala de un misticismo que lo pondría cerca de dios, y por otro busca la sombra de Alberdi, autor de “Bases y puntos de partida para la organización política de la República Argentina”, para emular sus “Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos”. 

CABA - La odisea de alquilar

Consultado por la derogación de la ley de alquileres, un desarrollador inmobiliario de nombre Gustavo Ortolá declaró lo siguiente a un medio periodístico: “Desde la derogación solo hay buenas noticias”. Se nota que este argentino de bien no tiene que pagar un alquiler.

Mendoza - Abajo la condena contra Rodríguez

La justicia mendocina condenó al dirigente del Polo Obrero Martín Rodríguez a 2 años y 8 meses de prisión en suspenso. Rodríguez estaba procesado en ocho causas vinculadas con su presencia en distintas movilizaciones. La detención previa a su condena fue realizada en su domicilio, luego de la manifestación de rechazo a la ley ómnibus. 

Una amenaza fascista

Días después del rechazo en Diputados a la ley ómnibus, que se dio en el marco de la importante movilización impulsada por la izquierda, el presidente Milei tuiteó un posteo en el que se puede ver su imagen con la mira roja de Terminator haciendo un juego de palabras con la frase del personaje: “Casta a la vista, baby”. En la parte de arriba de tan dantesco cuadro, aparece la mención al dirigente del Polo Obrero Chiquito Belliboni, junto a sindicalistas, gobernadores y diputados nombrados de manera genérica.

Che: trabajo y conciencia

El hombre se auto crea en la producción, transforma la naturaleza y la pone a su servicio, creando de esta manera su propia conciencia de transformador. Humanizó a la naturaleza, creando la sociedad, y es producto de esta misma “naturaleza humanizada”, la cual transforma con su trabajo, transformándose. Sin embargo, en las condiciones del capitalismo, el producto de su trabajo le es ajeno, la sociedad que él mismo crea con su esfuerzo le es hostil.

Libertad a Cristian Díaz

El 14 de diciembre se realizó en el SERPAJ una conferencia de prensa reclamando por la libertad de Cristian Díaz, obrero metalúrgico detenido hace seis meses por manifestar su solidaridad con la causa palestina. La conferencia fue convocada por el Comité argentino de Solidaridad con el pueblo palestino, la Coordinadora de lxs presos por luchar y el Encuentro Memoria Verdad y Justicia.

El 20, a Plaza de Mayo y a todas las plazas

Pasaron 40 años de gobiernos constitucionales desde 1983 a esta parte, tras la salida de la última dictadura cívico-militar. De todas las luchas populares que se desarrollaron en ese tiempo, sin dudas el 20 de Diciembre de 2001 marcó un antes y un después. La gran rebelión popular no solo derrotó el plan de ajuste que encabezaba el ministro Cavallo, sino que terminó con el gobierno de De la Rúa, electo apenas dos años antes.

El pasado fascista de Rodolfo Barra

Rodolfo Barra es el nuevo Procurador del Tesoro de la Nación. Es decir, es quién se encarga de representar y defender al Estado Nacional en juicios como también de dirigir al Cuerpo de Abogados del Estado. En los 90, el actual Procurador designado por el presidente Javier Milei, fue juez de la Corte Suprema de Justicia durante el menemismo entre 1989 y 1993, y también, ministro de Justicia de la Nación entre 1993 y 1996. Renunció luego de un escándalo público, en el cual se dio a conocer su pasado militante en una organización fascista filo-nazi conocida como Tacuara.

Rosario - Importantes Jornadas de discusión

El sábado 25 de noviembre se realizaron en la ciudad de Rosario las “Jornadas de discusión: soberanía, modelo productivo y crisis climática. Potenciar la intervención hacia una salida popular”, en el marco de cumplirse 178 años de la Batalla de la Vuelta de Obligado.

Suscribirse a RSS - Nota