Nota

Repudio

La compañera docente del CEC 801 de Moreno, Corina De Bonis sufrió un secuestro y fue torturada, prácticas que nos retrotrae a oscuras épocas del pasado, las cuales se suman a las amenazas e intimidaciones que ya habían sufrido las docentes en varias ocasiones (los autos rayados, mensajes intimidatorios, etc.)

Acto 1° de mayo

El 1° de Mayo el PRML participó de un acto por el Día Internacional de los trabajadores en Plaza Congreso junto a un grupo de organizaciones políticas, sindicales y sociales. Además de nuestro partido, fueron convocantes, entre otros, la Corriente Sindical Jorge Weisz, la agrupación ferroviaria 4 de Octubre, CUBa-MTR - MIDO, el Bloque Piquetero Nacional, la Juventud Revolucionaria CHE y la TUN 29 de Mayo.

¡Viva la lucha de los compañeros azucareros!

Hipólito Yrigoyen, Salta

¡Viva la lucha de los compañeros azucareros!

Repudiamos la represión a los trabajadores despedidos de El Tabacal

A 9 años | Lo mató la policía, lo desapareció el Estado, lo encontramos luchando

Luciano Nahuel Arruga tenía 16 años. Lo desapareció el estado en 2009. Casi 6 años después su familia lo halló enterrado en el Cementerio de la Chacarita. No hay ningún imputado en la causa, aunque hay 8 policías señalados como sospechosos. Murió la misma noche de su desaparición escapando de algo o de alguien, atropellado por un vehículo sobre la Av. Gral. Paz.

Por un ENM masivo, independiente y de lucha

Luego de las discusiones por la elección y conformarse Chaco como sede de este ENM, participamos de la Comisión Organizadora (CO) apuntando a construir un Encuentro masivo, fomentando su independencia con respecto al Gobierno Nacional, provincial de Peppo y municipal de Capitanich, (ambos de “Chaco Merece Mas”- PJ) para pelear por nuestros derechos con autonomía y sumar al Encuentro a la pelea contra el ajuste y la represión.

¡No a la persecución sindical!

El GCBA quiere otorgar licencias de manera compulsiva y sin goce de sueldo a la Comisión Directiva de la Asociación de Profesionales de Servicio Social (APSS) del GCBA. Intenta descabezar un gremio combativo recuperado hace poco más de un mes. A su vez intenta impugnar a la totalidad de los y las delegadas electas en todos los hospitales y CeSACS porteños. En estos días se está desplegando un plan de lucha para frenar este amedrentamiento.

#APARICIÓN CON VIDA DE MAIRA BENITEZ Y DE LAS CIENTOS DE MUJERES SECUESTRADAS!

La trata de mujeres, jóvenes y niñas para su explotación sexual es posible mediante la connivencia entre las redes, el poder político, la policía y el poder judicial. Son las mujeres de los sectores populares quienes están mayormente expuestas, agravándose la situación ante la crisis. En tanto la economía de nuestro país obtenga ganancias millonarias de los negocios ilegales como la trata y el narcotráfico que inyectan divisas en el mercado, el negocio tenderá a incrementarse con total impunidad.

La deuda es con las mujeres

En 2017 se registra en promedio un feminicidio cada 18 horas en la Argentina. Con el ajuste el magro presupuesto para prevenir y abordar la violencia hacia las mujeres -inflación mediante- se redujo. Este año en el marco de una reducción de $ 3.000.000 del presupuesto destinado a políticas sociales que se reasignaron al ministerio de seguridad, se realizó una reducción de $688.550 al ahora llamado Instituto Nacional de las Mujeres.

Aborto legal, seguro y gratuito YA!

Con el Gobierno Nacional en manos de Macri continúa la política sistemática de negar la legalización del aborto seguro y gratuito y su despenalización. A la vez que se obstaculiza la efectiviza aplicación de las Interrupciones Legales de Embarazo (ILE) que por ley deberían garantizarse. Y tampoco se efectiviza la implementación del Programa Nacional de Educación Sexual Integral, con el presupuesto correspondiente. Junto con su ministro de salud Jorge Lemus, vinculado al Opus Dei, en dos años de gestión ha desmantelado el Programa de Salud Sexual y Reproductiva.

32° ENM Chaco: Las mujeres vamos por todos nuestros derechos y decimos no al ajuste, la entrega y la represión en un grito de rebelión

Llegamos a octubre y al Encuentro Nacional de Mujeres en la provincia de Chaco. Atravesado por un contexto de fuerte ajuste aplicado por el gobierno nacional de Mauricio Macri y los gobiernos provinciales, el Encuentro es una vez más el espacio donde miles de mujeres de todo el país nos encontramos y compartimos nuestras problemáticas potenciando nuestra organización y lucha.

Suscribirse a RSS - Nota