Nota

Por un ENM masivo, independiente y de lucha

Luego de las discusiones por la elección y conformarse Chaco como sede de este ENM, participamos de la Comisión Organizadora (CO) apuntando a construir un Encuentro masivo, fomentando su independencia con respecto al Gobierno Nacional, provincial de Peppo y municipal de Capitanich, (ambos de “Chaco Merece Mas”- PJ) para pelear por nuestros derechos con autonomía y sumar al Encuentro a la pelea contra el ajuste y la represión.

¡No a la persecución sindical!

El GCBA quiere otorgar licencias de manera compulsiva y sin goce de sueldo a la Comisión Directiva de la Asociación de Profesionales de Servicio Social (APSS) del GCBA. Intenta descabezar un gremio combativo recuperado hace poco más de un mes. A su vez intenta impugnar a la totalidad de los y las delegadas electas en todos los hospitales y CeSACS porteños. En estos días se está desplegando un plan de lucha para frenar este amedrentamiento.

#APARICIÓN CON VIDA DE MAIRA BENITEZ Y DE LAS CIENTOS DE MUJERES SECUESTRADAS!

La trata de mujeres, jóvenes y niñas para su explotación sexual es posible mediante la connivencia entre las redes, el poder político, la policía y el poder judicial. Son las mujeres de los sectores populares quienes están mayormente expuestas, agravándose la situación ante la crisis. En tanto la economía de nuestro país obtenga ganancias millonarias de los negocios ilegales como la trata y el narcotráfico que inyectan divisas en el mercado, el negocio tenderá a incrementarse con total impunidad.

La deuda es con las mujeres

En 2017 se registra en promedio un feminicidio cada 18 horas en la Argentina. Con el ajuste el magro presupuesto para prevenir y abordar la violencia hacia las mujeres -inflación mediante- se redujo. Este año en el marco de una reducción de $ 3.000.000 del presupuesto destinado a políticas sociales que se reasignaron al ministerio de seguridad, se realizó una reducción de $688.550 al ahora llamado Instituto Nacional de las Mujeres.

Aborto legal, seguro y gratuito YA!

Con el Gobierno Nacional en manos de Macri continúa la política sistemática de negar la legalización del aborto seguro y gratuito y su despenalización. A la vez que se obstaculiza la efectiviza aplicación de las Interrupciones Legales de Embarazo (ILE) que por ley deberían garantizarse. Y tampoco se efectiviza la implementación del Programa Nacional de Educación Sexual Integral, con el presupuesto correspondiente. Junto con su ministro de salud Jorge Lemus, vinculado al Opus Dei, en dos años de gestión ha desmantelado el Programa de Salud Sexual y Reproductiva.

32° ENM Chaco: Las mujeres vamos por todos nuestros derechos y decimos no al ajuste, la entrega y la represión en un grito de rebelión

Llegamos a octubre y al Encuentro Nacional de Mujeres en la provincia de Chaco. Atravesado por un contexto de fuerte ajuste aplicado por el gobierno nacional de Mauricio Macri y los gobiernos provinciales, el Encuentro es una vez más el espacio donde miles de mujeres de todo el país nos encontramos y compartimos nuestras problemáticas potenciando nuestra organización y lucha.

Se acercan los festejos del Centenario de la Revolución Rusa

Se acercan los festejos del Centenario de la Revolución Rusa.
Desde la Comisión de Organización por el Centenario de la Revolución de Octubre se ha acordado un cronograma de las próximas actividades a llevarse a cabo en el marco de la celebración de los cien años de la revolución soviética.

Masivo repudio al fallo de la Corte Suprema 2x1 | La impunidad no pasará

El 10 de mayo, miles y miles de manifestantes, a lo largo y ancho del país, expresaron un masivo e inapelable repudio al fallo de la Corte Suprema que reduce la pena a criminales de lesa humanidad y que constituye un burdo intento por restaurar la impunidad a la dictadura genocida instaurada tras el golpe de 1976.
Como en cada conmemoración del 24 de Marzo, por las calles recorrió la profunda conciencia democrática y antigolpista que anida en la amplia mayoría de nuestro pueblo, y es la pared contra la que han chocado todas las leyes de impunidad sancionadas.

Marcha contra la impunidad y la represión

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, el 23 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires, convocó a una movilización en repudio a la Corte del fallo del 2x1 y a la represión de los gobiernos nacional y provinciales.

El abrazo del Oso | Siguiendo los pasos de su padre, Mauricio Macri cambia de socio

Parece sorprendente, pero la visita de Mauricio Macri por Oriente dejó al desnudo que éste erró por partida doble:

Suscribirse a RSS - Nota