Estudiantil

El macrismo va por su aprobación UNICABA: recta final

La pelea contra la sanción de la UNICABA ingresa en la recta final. En la sesión legislativa del 22/11 se juega un año entero de marchas, asambleas, cortes de calle y clases públicas, concentraciones en la Legislatura porteña y actos masivos, que dieron cuenta de la capacidad y voluntad de lucha de docentes y estudiantes.

No a la criminalización de la protesta en la UNC

En la Universidad Nacional de Córdoba, epicentro de la rebelión educativa, 27 estudiantes y un docente fueron imputados por la fiscal federal Graciela López de Filoñuk, el juez federal Miguel Vaca Narvaja y el vicerrector de la UNC Yanzi Ferreira, en una causa judicial destinada a amedrentar a los luchadores.

Fac. de Humanidad UNSa - Elecciones

Al cierre de la edición (12/11), comenzaban las elecciones de centro de estudiantes en la Facultad de Humanidades de la UNSa (Salta). Allí, tras un proceso de debate en asambleas se presentó la lista “Rebelión al frente”, frente integrado por estudiantes autoconvocados, asambleas y diversas organizaciones (29 de Mayo, PO, Mella), nacido de la movilización de semanas atrás donde se vivió la ocupación del rectorado y facultades de parte del movimiento estudiantil salteño, que incluyeron diversos cortes de calles y clases públicas junto a los docentes en paro. 

Resistencia - Votaron en la UNNE

La rebelión educativa tuvo su impacto en las Elecciones de centro y consejo de la Facultad de Humanidades - Universidad Nacional del Nordeste (Chaco - Corrientes). La lista 69 “Movimiento asambleario” hizo su debut reagrupando al activismo y las organizaciones como la 29 de Mayo que -junto a los docentes- supieron ponerse al frente de la pelea contra el recorte presupuestario. 

Elecciones en Facultad de Cs. Sociales - UBA Retroceden el rectorado y sus aliados

Los resultados de las elecciones en la Universidad de Buenos Aires dan cuenta de un avance de los sectores que rechazaron, desde distintas posiciones, el ajuste de Macri y el pacto con el FMI.

Movimiento estudiantil - Fortalecer el combativismo para derrotar el ajuste de Cambiemos

Entre las novedades del 2018 figura la irrupción del movimiento estudiantil como factor de peso en la lucha popular.

El comienzo del segundo cuatrimestre encontró a las principales federaciones sindicales de la docencia universitaria sosteniendo el no-inicio de clases. El reclamo salarial frente al miserable 15% ofrecido por el gobierno fue reforzado por el desfinanciamiento del sistema universitario, la paralización de obras de infraestructura y la subejecución de fondos previstos en el presupuesto, un verdadero combo de ajuste sobre la educación superior.

Campaña Nacional Estudiantil | No al “plan maestro”

No al Plan Maestro

El macrismo viene a aplicar su plan de ajuste a la educación alineando la reforma educativa a la receta del FMI y el Banco Mundial. A este plan de ajuste que enmascaradamente llaman “Plan Maestro” salgamos a combatirlo con una gran campaña que se sume a la rebelión educativa.

Terciarios CABA | Elecciones en el Joaquín V. González

Unicaba

La semana del 16 al 19 de octubre se realizarán las elecciones de Centro de estudiantes en el Instituto Superior Joaquín V. González.

El Joaquín jugó un papel muy importante en la pelea de los 29 profesorados en contra del proyecto de la Unicaba. Por su capacidad de movilización, por su tradición de lucha, y también por los debates que se dieron a su interior.

El proyecto fue presentado con modificaciones en la Legislatura I UNICABA: retiro del proyecto, ninguna coexistencia

En los primeros días de septiembre, el gobierno de Rodríguez Larreta presentó en la Legislatura porteña una nueva versión del proyecto de creación de la UNICABA. Frente al inmenso movimiento de defensa de los profesorados, ahora el macrismo no se propone disolverlos de entrada, sino comenzar con una “coexistencia” de la UNICABA con los mismos, para los cuales se proponen “mecanismos de evaluación”, jugarreta orientada al vaciamiento y desfinanciamiento paulatino.

Movimiento estudiantil I Los estudiantes se incorporan a la lucha

Desde el 6 de agosto, momento en que comenzó el paro nacional de los docentes universitarios, nucleados en las diversas federaciones gremiales, era sólo cuestión de tiempo saber cuando el movimiento estudiantil pasaría al frente y tomaría en sus manos la bandera de la defensa de la educación pública y gratuita, expresado no solo en el apoyo a la reivindicación de un 30% de aumento para los docentes, sino en el reclamo de un urgente aumento presupuestario general para la Universidad Pública, junto al rechazo a las crecientes injerencias de los intereses empresariales en los contenidos de la

Suscribirse a RSS - Estudiantil