Estudiantil

CABA - Asamblea del CEJVG para profundizar la lucha

Los y las estudiantes de los terciarios de CABA no son indiferentes a las medidas que se vienen tomando por parte del gobierno de Milei: sufren la devaluación y consecuente inflación por las nubes, los sueldos de miseria y ahora los tarifazos.

Un año conflictivo en las Universidades Nacionales

El 2024 comenzó agitado en varias universidades nacionales con la amenaza de la imposibilidad del pago de salarios en tiempo y forma. Esto se da luego de que el Banco Central emita una circular en donde se establece el no adelanto de fondos para el pago de haberes por parte del Banco Nación, que servían para mitigar los giros tardíos del Tesoro Nacional. A partir de allí se destapa el tema central en las Universidades Públicas: la falta de presupuesto para el sostenimiento de salarios y el funcionamiento cotidiano.

Rosario - La deuda es con la educación

El miércoles 4 de octubre se realizó una marcha en defensa de la educación pública, donde se dio el encuentro de varios sectores políticos.

CABA - ISP Joaquín V. González Mantener un Centro de unidad y lucha

CABA - ISP Joaquín V. González Mantener un Centro de unidad y lucha

Entre el 17 y el 20 de octubre habrá elecciones en el Profesorado Joaquín V. González, en las que se elegirán consejeros directivos y a la conducción del Centro de Estudiantes. 


Aleida Guevara en la UNC

El pasado jueves 24 de agosto Aleida Guevara March -la hija del comandante Che Guevara- estuvo dando una charla en el Pabellón Argentina de la UNC. La compañera pediatra visitó el país en el marco de la séptima brigada sanitaria “Dr. Ernesto Che Guevara” realizada en la provincia de Jujuy. La actividad fue organizada por el Centro Oftalmológico Dr.

Franja Morada: en contra del pueblo jujeño

El movimiento estudiantil, como capa de la sociedad, no es compacto ni homogéneo socialmente. Está cruzado por la lucha de clases, y a través de la confrontación de los distintos programas políticos en pugna procesa su situación material en relación a sus condiciones de estudio, sus posibilidades de ejercer una futura profesión, o el uso que le dará al conocimiento que adquiere por el esfuerzo del conjunto social.

Rosario - Elecciones de rector en la UNR

Con el 85 % de los votos resultaron reelectos Franco Bartolacci como rector y Darío Masía como vice. La misma fórmula del ciclo 2019, que detrás suyo releva los matices del radicalismo, de una parte del peronismo universitario y el PS.

Córdoba - Elecciones en la UNC

Córdoba - Elecciones en la UNC

Los días 17 y 18 de mayo se llevaron adelante las elecciones en la Universidad Nacional de Córdoba. En este caso solo fue a votar el claustro estudiantil ya que meses atrás la Asamblea Universitaria definió la extensión de los mandatos de decanos y rector, que recién serán elegidos en 2025 y 2026 respectivamente. Por eso solo se votaron los Centro de Estudiantes y consejeros estudiantiles de todas las facultades y del Consejo Superior. 

Rosario - Elecciones en la UNR

Durante abril se renovaron en la Universidad Nacional de Rosario los consejeros directivos de los cuatro claustros (docente, no docente, graduado y estudiantil) y las conducciones de centro de estudiantes en las doce facultades. Además este año se renovarán autoridades: decanos y rector.

Terciarios CABA - CEJVG: Primeros pasos de un Centro recuperado

Terciarios CABA - CEJVG: Primeros pasos de  un Centro recuperado

En mayo de este año el Centro de Estudiantes del Joaquín V. González (CEJVG) fue recuperado por la Lista 6 (Estudiantes de Pie - 29 de Mayo +Estudiantes independientes y FITU), luego de casi 10 años de conducción de La Caravana - Patria Grande. Un Centro que venía de espaldas al estudiantado, sin participación democrática en asambleas ni luchas a fondo, hizo que con la pandemia los y las estudiantes sufrieran mucho la virtualidad y que los ataques de Larreta y Acuña pasaran sin mucha dificultad. Mientras, la UniCABA siguió avanzando. 

Suscribirse a RSS - Estudiantil