Otros

Gatillo fácil y "cambio de doctrina"

El gobierno, con el presidente Mauricio Macri a la cabeza y con el Jefe de Gabinete Marcos Peña actuando como bastonero, está haciendo del caso del policía Luis Chocobar un "leading case" (un caso testigo) con el inocultable propósito de "cambiar la doctrina", según lo dijo explícitamente la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien además adelantó la intención de la alianza gobernante de "cambiar el Código Penal" en la materia.

¡Desprocesamiento YA!

Mar del Plata

El pasado viernes 11/11 en  Mar del Plata, la CUBa-MTR, Votamos Luchar, Cooperativas a Trabajar y Barrios Unidos en Lucha movilizaron  por el desprocesamiento de los compañeros perseguidos. Mientras tanto en Capital Federal se replicó la movlización por esta misma causa hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires. 

Unificar las luchas contra las razzias, el gatillo fácil y la narcopolicía

Según lo informado por el Indec, el Gran Córdoba termino el año pasado con el registro más alto de desocupación del país con un 11,6% (cadena 3, 18-11-2014) y algunas consultoras privadas hablan de hasta un 16% de desocupados . Y si vemos el panorama entre los jóvenes es mucho peor y hasta el propio gobierno reconoce que más de un 40% de pibes no trabaja ni estudia.
Este es el principal motivo que el gobierno de De la Sota está observando y desde hace ya un tiempo la respuesta fue ir aumentando la represión y el control social.

Suscribirse a RSS - Otros