1976-24 DE MARZO-2016
CABA | 14:30 HS MARCHA DE CONGRESO A PLAZA DE MAYO
A 40 AÑOS DEL GOLPE GENOCIDA
A 20 AÑOS DE LA CREACIÓN
DEL ENCUENTRO MEMORIA... Ver más
El miércoles 6 de abril la justicia jujeña ordenó allanamientos en los domicilios de distintos referentes de organizaciones piqueteras, entre ellos el de nuestra compañera Cecilia Corregidor. En ese marco, se llevó detenidos a Sebastián Copello y a Juan Chorolque, dirigentes del Polo Obrero y del MTR 12 de Abril respectivamente.
Se trata de una provocación abierta. Tanto los detenidos como los allanados son referentes que participaron del plan de lucha del Frente Piquetero, por el cual se les labraron contravenciones. Morales busca poner en caja la pelea popular de su provincia, al tiempo que discute a la par de Larreta qué trato darle al reclamo de los desocupados, con vistas a la interna de Juntos por el Cambio de cara a las próximas presidenciales.
Al día siguiente, el Frente de Lucha denunció la situación en sendas conferencias de prensa realizadas en la provincia y en el Obelisco de la CABA, reuniendo un importante arco de solidaridad. Asimismo, el viernes se realizó una jornada nacional de movilización. Al cierre de esta edición, se realizaba el llamado para el lunes a una nueva conferencia de prensa en San Salvador, con la presencia de referentes nacionales.
La pelea de los de abajo deberá enfrentar cada vez más respuestas represivas; pero al mismo tiempo, se engañan los de arriba si piensan que con represión van a frenar el torrente de luchas en curso que, lejos de amainar, va a profundizarse.
Corresponsal
1976-24 DE MARZO-2016
CABA | 14:30 HS MARCHA DE CONGRESO A PLAZA DE MAYO
A 40 AÑOS DEL GOLPE GENOCIDA
A 20 AÑOS DE LA CREACIÓN
DEL ENCUENTRO MEMORIA... Ver más
Los días 11, 12 y 13 de octubre se realizó el 37° Encuentro en Jujuy, que contó con la participación de unas 45.000 mujeres y diversidades. La crisis económica se expresó tanto en la menor... Ver más
Una “grieta” poco profunda
Las presentes elecciones de medio término se realizarán en el marco de una crisis generalizada, en donde predominan el estancamiento con recesión, la caída del... Ver más