Se está como
en otoño
sobre los árboles
las hojas.
Giuseppe Ungaretti
Una vez más asistimos al desastre del sistema de transporte público:... Ver más
El miércoles 6 de abril la justicia jujeña ordenó allanamientos en los domicilios de distintos referentes de organizaciones piqueteras, entre ellos el de nuestra compañera Cecilia Corregidor. En ese marco, se llevó detenidos a Sebastián Copello y a Juan Chorolque, dirigentes del Polo Obrero y del MTR 12 de Abril respectivamente.
Se trata de una provocación abierta. Tanto los detenidos como los allanados son referentes que participaron del plan de lucha del Frente Piquetero, por el cual se les labraron contravenciones. Morales busca poner en caja la pelea popular de su provincia, al tiempo que discute a la par de Larreta qué trato darle al reclamo de los desocupados, con vistas a la interna de Juntos por el Cambio de cara a las próximas presidenciales.
Al día siguiente, el Frente de Lucha denunció la situación en sendas conferencias de prensa realizadas en la provincia y en el Obelisco de la CABA, reuniendo un importante arco de solidaridad. Asimismo, el viernes se realizó una jornada nacional de movilización. Al cierre de esta edición, se realizaba el llamado para el lunes a una nueva conferencia de prensa en San Salvador, con la presencia de referentes nacionales.
La pelea de los de abajo deberá enfrentar cada vez más respuestas represivas; pero al mismo tiempo, se engañan los de arriba si piensan que con represión van a frenar el torrente de luchas en curso que, lejos de amainar, va a profundizarse.
Corresponsal
Se está como
en otoño
sobre los árboles
las hojas.
Giuseppe Ungaretti
Una vez más asistimos al desastre del sistema de transporte público:... Ver más
A resguardo de las protestas a propósito de un descomunal operativo represivo en los alrededores de Puerto Madero, al mejor estilo Bullrich, la “imperturbable” cumbre de la Organización Mundial de... Ver más
Ya a nadie le es ajeno este tema. Al gobierno lo agarraron con la mano en la lata, en medio de una crisis económica y social que profundizaron al extremo, logrando de esa manera un hondo rechazo... Ver más