Otros

Segundo Encuentro Nacional de DDHH

Segundo Encuentro Nacional de DDHH

Como continuidad del Encuentro Nacional de Derechos Humanos realizado en diciembre de 2014 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del que participaron más de 50 organizaciones de todo el país, convocamos al SEGUNDO ENCUENTRO NACIONAL CONTRA LA IMPUNIDAD Y LA REPRESIÓN a realizarse los días 25 y 26 de Noviembre de 2017, en la Ciudad de Buenos Aires.
Este segundo encuentro es una herramienta para articular colectivamente las respuestas ante el avance de la represión y la criminalización de la protesta social.

Cobertura “Universal” de Salud I Solo para quienes puedan pagar

Cobertura “Universal” de Salud I Solo para quienes puedan pagar

Uno de los aspectos sobresalientes en la historia del sistema capitalista fue la puesta de la fuerza de trabajo en valor y el “cuidado” de la misma como oro. Según Josue de Castro el hambre fue, precisamente, una condición descubierta y atendida por la burguesía hacia fines del siglo XIX tendiente a optimizar y hacer rendir al máximo la fuerza laboral (El Hambre - Problema Universal.

Nuestros reclamos son desde las calles

CUBa- MTR

A lo largo de estos 18 meses de gobierno macrista desde la CUBa-MTR junto al MIDO, Presente de Lucha, TORRE, Armando Conciencias y otras agrupaciones, venimos articulando un espacio de organizaciones territoriales que rechazamos la tregua del gobierno con el “triunvirato” y apostamos a seguir con el reclamo en la calle. En ese marco, venimos realizando en Desarrollo Social de la CABA y en diferentes puntos del país reiterados reclamos. Dada la demora del gobierno en dar una respuesta se decidió retomar el plan de lucha hasta obtener soluciones reales.

Jornadas Mujeres hacia el Encuentro - Chaco 2017

Nos estamos preparando para participar del próximo Encuentro Nacional de Mujeres en Chaco. Para que  se vuelva a sentir con todo  la fuerza de las mujeres en las calles. Esa fuerza que nos potencia acrecentando la lucha por nuestros derechos. 

Rosario | Frente a la desidia del Estado - Avanza la organización de los trabajadores

La madrugada del 20 de junio último murió el joven Lucas Figueroa, producto de la desidia, el abandono y las políticas de encierro que tienen los gobiernos provincial y municipal para la juventud santafesina. La clínica privada donde Lucas estaba internado es conocida como el “Neuropático”, y es una institución que los trabajadores vienen denunciando que no es acorde para alojar a ningún joven. Los compañeros AP (acompañantes personalizados) venían denunciando la cantidad inapropiada de medicación que le administraban a Lucas diariamente.

Encuentro nacional CUBa-MTR MIDO

Con la presencia de delegados de las diferentes regionales del país, se realizó en Buenos Aires una nueva reunión nacional de CUBa MTR MIDO. En la misma se debatió sobre la situación política por la que atraviesa el país y las tareas a realizar tanto a nivel nacional como así también las de cada provincia de acuerdo a su problemática.

Mar del Plata I Por la vivienda digna

Reproducimos la crónica que nos hacen llegar los compañeros de la CUBa-MTR de Mar del Plata en relación a la lucha que están dando por el problema de la vivienda.


Abajo la megaminería

Un nuevo derrame de “material rico” se produjo en la mina de Barrick Gold en Veladero, San Juan. Es el cuarto en lo que va del año. El gobierno provincial suspendió las actividades de la minera.

Salta a las calles

Fueron tres días en los cuales una multitud se volcó a las calles de la ciudad para decir basta a la política de Macri / Urtubey, quienes vuelven a atacar a los trabajadores y al pueblo con tarifazos, inflación y despidos, cuando los últimos datos hablan de un 33 % de pobreza y más de 250.000 despidos en todo el país.

Peppo: un balance desaprobado

Cumplido el año de gobierno, Oscar Domingo Peppo dio cuenta más de lo que debe, que lo realizado. En un acto a puertas cerradas, solo con su gabinete y la prensa, el mandatario balanceó este primer año excusándose en la retracción económica. Confía en que “el año que viene sea el año de la obra pública y la recuperación”. Es así que ofrenda colaboracionismo a Macri- que ya visitó tres veces la provincia- y se muestra prudente con el conflicto social.

Suscribirse a RSS - Otros