Otros

Por trabajo genuino I Cortan el Puente

Reproducimos a continuación convocatoria al Puente Pueyrredón para el miercoles 11 de abril:

A 200 años de su nacimiento | La teoría del estado en Marx

Karl Marx dio forma a la historia del mundo.1 Pero no por fortuna o talento intelectual, que sin duda no le faltaron, sino porque asumió el papel de representante de la nueva clase en ascenso, la clase obrera, y supo interpretar sus experiencias de lucha y extraer su médula teórica para formular conclusiones generales de su desarrollo político.
Dentro de las enormes contribuciones teóricas y prácticas de Marx, ocupa un lugar central la crítica del estado.

Tras el desplome de las bolsas en todo el mundo | Nueva crisis de endeudamiento

A partir del estallido de la crisis financiera de 2008 los bancos centrales de Estados Unidos, Japón y la Eurozona llevaron adelante una expansión monetaria por un total de 6,5 billones de dólares, manteniendo en cero e incluso en signo negativo el valor de sus tasas de interés.

Mar del Plata - Quince días resistiendo por trabajo

En sintonía con el gobierno nacional y provincial, el intendente de Mar del Plata Carlos Arroyo, también de Cambiemos, profundiza una política de ajuste y recorte del gasto público junto con la falta total de diálogo y propuestas, combo que solo cierra con represión.  

Masacre de Margarita Belén - En memoria de los caídos

El 13 de diciembre de 1976, en la localidad de Margarita Belén, en la provincia de Chaco, fuerzas del ejército y de la policía chaqueña, en un supuesto intento de fuga fusilaron a 22 hombres y mujeres, en su mayoría de la Juventud Peronista y de Montoneros.
En lo que era una práctica habitual en la época del terrorismo de estado, las fuerzas represivas fraguaban enfrentamientos o intentos de fuga como justificación de su accionar criminal.

Segundo Encuentro Nacional de DDHH

Segundo Encuentro Nacional de DDHH

Como continuidad del Encuentro Nacional de Derechos Humanos realizado en diciembre de 2014 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del que participaron más de 50 organizaciones de todo el país, convocamos al SEGUNDO ENCUENTRO NACIONAL CONTRA LA IMPUNIDAD Y LA REPRESIÓN a realizarse los días 25 y 26 de Noviembre de 2017, en la Ciudad de Buenos Aires.
Este segundo encuentro es una herramienta para articular colectivamente las respuestas ante el avance de la represión y la criminalización de la protesta social.

Cobertura “Universal” de Salud I Solo para quienes puedan pagar

Cobertura “Universal” de Salud I Solo para quienes puedan pagar

Uno de los aspectos sobresalientes en la historia del sistema capitalista fue la puesta de la fuerza de trabajo en valor y el “cuidado” de la misma como oro. Según Josue de Castro el hambre fue, precisamente, una condición descubierta y atendida por la burguesía hacia fines del siglo XIX tendiente a optimizar y hacer rendir al máximo la fuerza laboral (El Hambre - Problema Universal.

Nuestros reclamos son desde las calles

CUBa- MTR

A lo largo de estos 18 meses de gobierno macrista desde la CUBa-MTR junto al MIDO, Presente de Lucha, TORRE, Armando Conciencias y otras agrupaciones, venimos articulando un espacio de organizaciones territoriales que rechazamos la tregua del gobierno con el “triunvirato” y apostamos a seguir con el reclamo en la calle. En ese marco, venimos realizando en Desarrollo Social de la CABA y en diferentes puntos del país reiterados reclamos. Dada la demora del gobierno en dar una respuesta se decidió retomar el plan de lucha hasta obtener soluciones reales.

Jornadas Mujeres hacia el Encuentro - Chaco 2017

Nos estamos preparando para participar del próximo Encuentro Nacional de Mujeres en Chaco. Para que  se vuelva a sentir con todo  la fuerza de las mujeres en las calles. Esa fuerza que nos potencia acrecentando la lucha por nuestros derechos. 

Rosario | Frente a la desidia del Estado - Avanza la organización de los trabajadores

La madrugada del 20 de junio último murió el joven Lucas Figueroa, producto de la desidia, el abandono y las políticas de encierro que tienen los gobiernos provincial y municipal para la juventud santafesina. La clínica privada donde Lucas estaba internado es conocida como el “Neuropático”, y es una institución que los trabajadores vienen denunciando que no es acorde para alojar a ningún joven. Los compañeros AP (acompañantes personalizados) venían denunciando la cantidad inapropiada de medicación que le administraban a Lucas diariamente.

Suscribirse a RSS - Otros