Otros

Por el derecho al arte, el conocimiento y la información cultural

Las políticas culturales de los gobiernos de derecha y neoliberales siempre fueron las mismas: se trata de desfinanciar y cerrar todos los organismos de la actividad artístico cultural existente y de destruir nuestras industrias culturales, dando lugar a las corporaciones internacionales del entretenimiento, hecho que termina por dejar sin trabajo a centenares personas.

Desocupación como método de esclavitud

En los casi seis meses que llevan en el gobierno Milei, Villarruel y todo su equipo han embestido brutalmente contra el pueblo trabajador, el ocupado, el desocupado y el informal. En ese contexto, la "batalla cultural" ha cobrado especial relevancia. 

Juicio a Laura Villalba

El lunes 21 de mayo comenzó en Asunción, Paraguay, el juicio contra Laura Villalba. El mismo fue inmediatamente suspendido por pedido de la defensa debido a una recusación contra el Tribunal de Sentencia.

La maravillosa mediterránea provincia de Schiaretti

En uno de los pasajes de sus cuadernos de la cárcel, Antonio Gramsci decía que la idea de progreso era una las premisas fundamentales de las ideologías ilustradas y del positivismo decimonónico. Gramsci sostenía que esta ideología fue la base de los Estados modernos que emergieron con las revoluciones burguesas de los siglos XVII y XVIII, y que con el desarrollo del capitalismo adquirió un carácter de masas.

Desocupados - Gran demostración piquetera

Desocupados - Gran demostración piquetera

El martes 6 de febrero se realizó la jornada nacional convocada por la Unidad Piquetera, con cortes de rutas, accesos y puentes en 130 puntos del país. La CUBa MTR fue protagonista en varias provincias de esta jornada que tuvo su centro en el AMBA, con las movilizaciones a la autopista Buenos Aires-La Plata, el Puente Pueyrredón, el Puente La Noria, el Acceso Oeste y la autopista Panamericana.

Zito Lema: una pluma proletaria

Vicente Zito Lema nació en Buenos Aires en 1939. Poeta, filósofo, dramaturgo, periodista, abogado, docente, es autor de una bibliografía muy prolífica.

Santiago del Estero - Contra el gatillo fácil

A pocos días de realizarse una nueva movilización nacional contra el gatillo fácil, los compañeros y compañeras de la Juventud Revolucionaria Che de Santiago del Estero nos hacen llegar esta nota alusiva al tema. Saludamos el entusiasmo militante de las y los jóvenes que se organizan y luchan por una sociedad distinta. 

Nuevo ministro de “seguridad” en Santa Fe

La frase “plomo y humo, el negocio de matar” pintada en un barquito monumento emblema de una de las zonas más caras de la ciudad, con vista al rio Paraná, fue rápidamente tapada por el municipio, pero la irrupción de la consigna se replicó miles de veces en cada una de las redes de los rosarinos, lo que provocó que al otro día apareciera pintada en la municipalidad, la casa de gobierno provincial, la catedral y otros lugares icónicos de la ciudad.

El humedal se prende fuego

El sábado 9 de julio nuevamente la ciudad de Rosario y sus alrededores se vieron invadidas por el humo y cenizas de los humedales que estaban incendiándose. Ya no es algo que sorprenda que, en determinados momentos –y cada vez son más las ocasiones-, se comiencen a extender distintos focos de incendio. Es una problemática que lleva más de 10 años, la cual se profundizó en plena pandemia. Con la sequía aumentó la cantidad de quemas. En la mayoría de los casos son incendios provocados intencionalmente.

Siguen las muertes en Rosario

En los primeros seis meses del 2022 las muertes en Rosario llegan a 138. La cantidad acumulada superó el total correspondiente a 2014, cuando se sumaron 135 casos en el mismo período. Momento donde se registró el año más violento de los que se lleva registro. El segundo trimestre del año bajó levemente la cantidad de muertos, que en abril cerraba con uno cada 21 hs.

Suscribirse a RSS - Otros