Otros

Rosario - Los jovenes menores de 25 años son “factor de riesgo” en Rosario

No estamos hablando del Covid-19. El dato apareció en el informe que presentó hace unos días el Ministerio de Seguridad de la Provincia. En la provincia de Santa Fe, más del 40% de los heridos por arma de fuego son menores de 25 años y, si estiramos la edad a 35 años, el 70%. La mayoría de éstos son varones.

Desocupados - Nueva jornada nacional de lucha

Desocupados

A punto de cumplirse cuatro meses de la llegada del Covid-19, vivimos con mucha preocupación el aumento de contagios en los barrios populares del país. Los infectados se duplican y la ausencia del Estado es absoluta frente a los requerimientos de una asistencia efectiva. La falta de agua y cloacas se suma a la promesa nunca cumplida de entrega de elementos de limpieza y aseo personal para los vecinos de los barrios humildes.

¿Cómo intervenir ante el Covid-19 cuando impera el liberalismo?

Una mirada sobre los aportes epidemiológicos de TomoyaSaito, Director del Departamento de Gestión de Crisis de Salud del Instituto Nacional de Salud Pública de Japón

El movimiento estudiantil frente a la crisis

La cuarentena puso sobre la mesa la precaria situación que hace años atraviesa la educación pública. A casi dos meses de la implementación de la modalidad virtual en todos los niveles de enseñanza, su aplicación merece un balance. Así también lo requiere la intervención del movimiento estudiantil en lo que va de la pandemia.

Córdoba - La cuarentena como oportunidad para avanzar contra los trabajadores

La cuarentena como oportunidad para avanzar contra los trabajadores

La parálisis del conflicto social que introdujo la cuarentena ha empezado a resquebrajarse. A las penurias que ya se arrastraban desde antes de la llegada de la pandemia se han ido acumulando dificultades propias de este contexto. Si en las primeras semanas había un consenso tácito en la necesidad del aislamiento sanitario, ahora éste convive con la disputa por las condiciones materiales en que se lleva adelante.

Motines en medio de la cuarentena

Motines

A pocos días de comenzada la cuarentena, el 23 de marzo en las tres cárceles principales de la provincia de Santa Fe los internos de los penales de Coronda, Piñero y Las Flores, realizaron motines reclamando condiciones sanitarias acordes a la situación.

Las denuncias de los presos iban desde la falta de higiene en los baños y el hacinamiento hasta la presencia en el penal de personal penitenciario que estaba rompiendo la cuarentena obligatoria, ya que volvían de vacaciones en el extranjero.

Pandemia y pobreza

Las indicaciones sanitarias para prevenir el contagio masivo de covid-19 que difunde el gobierno y los principales medios de comunicación dejan afuera a amplios sectores de la población, cuyas condiciones de vida le impiden cumplir con los cuidados mínimos requeridos. La pandemia, y las medidas de distanciamiento social impuestas, dejan al descubierto niveles de pobreza y desigualdades sociales preexistentes, y exponen a esas poblaciones a una situación que cada día se vuelve más explosiva.

Desocupados vuelven a la calle

El martes 11/02, el Frente de Lucha piquetero volverá a salir a la calle a nivel nacional. El epicentro de la jornada será el centro porteño, en donde se realizará una movilización al Ministerio de Desarrollo Social.

Escrache a Maidana

José Maidana

El tribunal oral N°4 de CABA concedió, en plena feria judicial de enero, la libertad condicional para el genocida José Néstor Maidana. Apodado “Paraguayo”, Maidana un fue suboficial del Servicio Penitenciario Federal que se desempeñó como guardia en el Centro Clandestino de Detención El Vesubio. Luego del primer juicio por dicho CCD, en julio de 2011 Maidana fue condenado a 22 años y medio de prisión, los cuales purgaba en la cárcel de Devoto.

Desocupados | Redoblar el reclamo en la calle

Desocupados | Redoblar el reclamo en la calle

Desde hace varios años dijimos que el hambre y la desocupación llegaron para quedarse. En los últimos cuatro años ese pronóstico se notó con más firmeza, frente a un gobierno formado por un alto porcentaje de gerentes de las más diversas actividades. 

Suscribirse a RSS - Otros