Santiago del Estero - Contra el gatillo fácil

Domingo, 21. Agosto 2022

A pocos días de realizarse una nueva movilización nacional contra el gatillo fácil, los compañeros y compañeras de la Juventud Revolucionaria Che de Santiago del Estero nos hacen llegar esta nota alusiva al tema. Saludamos el entusiasmo militante de las y los jóvenes que se organizan y luchan por una sociedad distinta. 

El día 26 de agosto se realizará la 8va movilización a nivel nacional en contra del gatillo y la tortura policial. Bajo la impunidad de la policía provincial, se han incrementado cada vez más los casos de gatillo fácil, proveniente del accionar de la policía corrupta. Dichos casos comenzaron en el año 2005, dando continuidad reciente en este año 2022.

La juventud es quien más está sufriendo estos avatares. Salimos a las calles a pedir justicia por todos esos jóvenes que hoy ya no están, pedimos que dejen de cajonear el accionar policial, que el gobierno se responsabilice, que estos casos no queden impunes, que se haga justicia. Nosotros decimos que están en contra de la juventud, porque la juventud es la nueva era, el cambio, la revolución de la sociedad y queremos ese cambio, porque la sociedad está al mandato de unos pocos que se dicen llamar políticos. 

Nosotros como jóvenes tenemos puntos de vista y criterios diferentes, donde este gobierno y la milicia policial nos quieren quitar la libertad de ser quienes somos. Queremos romper con esa línea de miedo y poder, que sepan que no porque ellos porten un uniforme van a seguir matándonos. No están libres de ser condenados porque la condena social es más atemorizante que la condena judicial y política, y así vamos a ser quienes cambiemos este gobierno de políticos y policías corruptos: somos una juventud rebelde luchando por una sociedad nueva.

Justicia por Mariano Duarte, Exequiel Melian, Tano "Lucho" Corvalán, Cristian "Tino" Farías, Julio Ávila, Darío Pérez, Marito Saltos, Silvia Maldonado, Mauro Coronel, Gustavo "Tigre" García, Jesús Barraza y por todos aquellos jóvenes que hoy ya no están.

 

#BASTADEGATILLOFACIL ¡NI UN PIBE MENOS, NI UNA PIBA MENOS, NI UNA BALA MÁS! NO ES UN POLICIA, ES TODA UNA INSTITUCIÓN, QUE NO CREZCA MÁS LA CORRUPCIÓN

Domingo, Agosto 21, 2022 - 22:15

Notas relacionadas

  • Un nuevo derrame de “material rico” se produjo en la mina de Barrick Gold en Veladero, San Juan. Es el cuarto en lo que va del año. El gobierno provincial suspendió las actividades de la... Ver más

  • Federico García Lorca, para muchos el más grande poeta en lengua española del siglo XX, nació en Fuente Vaqueros, España, el 5 de junio de 1898, hace ya 124 años.

    Miembro de la generación... Ver más

  • Desde principios de este año ya fallecieron cinco personas por dengue: dos en Capital Federal, dos en Salta y una en Chaco. En algunos de estos casos se leyó en los medios de comunicación que... Ver más