Encuentro nacional CUBa-MTR MIDO

Jueves, 8. Junio 2017

Con la presencia de delegados de las diferentes regionales del país, se realizó en Buenos Aires una nueva reunión nacional de CUBa MTR MIDO. En la misma se debatió sobre la situación política por la que atraviesa el país y las tareas a realizar tanto a nivel nacional como así también las de cada provincia de acuerdo a su problemática.
En las jornadas, de las que participó la organización “Presencia de Lucha” se trataron temas puntuales como la desocupación, la salud, la educación y la vivienda, los cuales siguen siendo prioritarios en el territorio, como también lo es la situación de miles de jóvenes que no encuentran una salida laboral.
Si bien existen diferencias, la crisis actual en el territorio, se asemeja a la de principios del año 2000, esto se puede comprobar en los barrios de las diferentes ciudades, donde la asistencia de vecinos a los merenderos y comedores se duplicó, los centros de salud carecen de profesionales e insumos, la situación edilicia de las escuelas es verdaderamente desastrosa y la represión va en aumento, esto puede verse en las barriadas donde la presencia de fuerzas de seguridad crece día a día.
En el programa aprobado de actividades nacionales por los delegados presentes, está la participación en la movilización de Ni Una Menos el próximo día 3 de este mes, la presencia en Jujuy en un nuevo aniversario de La Noche del Apagón y como todos los años estaremos presentes en el Encuentro Nacional de Mujeres a realizarse en la provincia de Chaco.
Asimismo la organización se movilizará en todo el país a las diferentes dependencias oficiales en reclamo de trabajo genuino y participación en los programas para desocupados, del mismo modo se procederá con los municipios, exigiendo mejoras en temas que conciernen a las salas de primeros auxilios, escuelas, entre otros reclamos para los barrios.

Corresponsal

Publicado en: 
Jueves, Junio 8, 2017 - 15:45

Notas relacionadas