Repudio a la matanza de los maestros en México

Miércoles, 13. Julio 2016
Repudio a la matanza de los maestros en México

Convocados por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia, organizaciones gremiales, estudiantiles, sociales y partidos políticos se concentraron frente a la Embajada de México, el día 27 de junio por la mañana, para repudiar la brutal matanza de maestros en ese país. Los cantos contra el gobierno de Peña Nieto sonaban en la calle bajo una constante lluvia, en momentos que una comisión ingresó al edificio diplomático para hacer entrega de un petitorio exigiendo el juicio y castigo a los responsables de semejante atrocidad y también reclamando contra el accionar de las fuerzas de seguridad mexicanas hacia la protesta social. El petitorio llevaba numerosas firmas de referentes sociales, de derechos humanos, intelectuales, trabajadores y dirigentes políticos, entre otros.

Como es habitual en esta embajada, la comisión fue atendida en una galería por personal del lugar, sin dar una explicación de lo ocurrido. Mientras tanto desde la calle los presentes denunciaban este nuevo hecho que se suma a la desaparición de los 43 estudiantes.  

Corresponsal

Publicado en: 
Miércoles, Julio 13, 2016 - 23:00

Notas relacionadas

  • La rosca en la AFA

    Las esperadas elecciones en la Asociación del Fútbol Argentino terminaron en bochorno. “¡Naaah!”, fue la expresión de Marcelo Tinelli cuando se enteró del resultado del escrutinio donde las... Ver más

  • Carlos Chile

    El 2 de diciembre, joven aún, falleció el compañero Carlos Chile, nombre con que lo conocíamos todos y que aludía a su nacionalidad chilena de origen.

    Era el actual Secretario de... Ver más

  • Se acercan las elecciones de medio término y la provincia ya entró en plena campaña electoral rumbo a las PASO de septiembre. Córdoba renueva nueve bancas de diputados nacionales y tres de... Ver más