La parálisis del conflicto social que introdujo la cuarentena ha empezado a resquebrajarse. A las penurias que ya se arrastraban desde antes de la llegada de la pandemia se han ido acumulando... Ver más
Un nuevo nieto recuperó su identidad
El pasado miércoles 6 de agosto se conoció la noticia de la restitución del nieto de Estela de Carlotto apropiado durante la dictadura genocida.
Se trata de Ignacio Hurban. Ignacio nació en el Hospital Militar y sus padres fueron Laura Carlotto y Oscar Montoya, ambos asesinados. Con Ignacio, o Guido, como le puso su madre; suman 114 los nietos recuperados.
Una vez mas se ven los frutos de años de incesante lucha de los organismos de DDHH en general y de Abuelas en particular junto a las organizaciones politicas y sociales populares; lucha que continúa su camino hacia la recuperación de los alrededor de 500 bebés que se estiman fueron apropiados por la dictadura genocida del 76.
La alegría por la recuperación de la identidad de este nuevo nieto apropiado no puede ni debe ser empañado por una utilización política por parte del gobierno kirchnerista, es decir, un nuevo taparrabos a su doble discurso en derechos humanos que, mientras reprime trabajadores en la Panamericana y auspicia las patotas sindicales del Smata, con oportunismo exagera su participación en este logro.
Vera Pérez
Notas relacionadas
-
-
La pelea de Gestmap concentró la atención del movimiento obrero no solo de la zona norte del Gran Buenos Aires, sino de toda el área metropolitana.
La pelea de los trabajadores viene... Ver más -
Se cumple un año de la asunción al gobierno de Mauricio Macri y como era previsible la situación de los trabajadores ocupados y desocupados empeoró. Las suspensiones y despidos en fábricas,... Ver más