Un nuevo nieto recuperó su identidad

Jueves, 14. Agosto 2014

El pasado miércoles 6 de agosto se conoció la noticia de la restitución del nieto de Estela de Carlotto apropiado durante la dictadura genocida.

Se trata de Ignacio Hurban. Ignacio nació en el Hospital Militar y sus padres fueron Laura Carlotto y Oscar Montoya, ambos asesinados. Con Ignacio, o Guido, como le puso su madre; suman 114 los nietos recuperados.
Una vez mas se ven los frutos de años de incesante lucha de los organismos de DDHH en general y de Abuelas en particular junto a las organizaciones politicas y sociales populares; lucha que continúa su camino hacia la recuperación de los alrededor de 500 bebés que se estiman fueron apropiados por la dictadura genocida del 76.
La alegría por la recuperación de la identidad de este nuevo nieto apropiado no puede ni debe ser empañado por una utilización política por parte del gobierno kirchnerista, es decir, un nuevo taparrabos a su doble discurso en derechos humanos que, mientras reprime trabajadores en la Panamericana y auspicia las patotas sindicales del Smata, con oportunismo exagera su participación en este logro.

Vera Pérez

Publicado en: 
Jueves, Agosto 14, 2014 - 21:30

Notas relacionadas

  • ¡El Larcade dice basta!

    Los trabajadores del hospital Larcade llevan 88 días de lucha por mejores condiciones de trabajo.

    En el comienzo de esta segunda ola de la pandemia, que arremete como un tsunami,... Ver más

  • Homenaje a Jorge Watts

    El jueves 3 de marzo, la Comisión Vesubio – Puente 12 realizó un homenaje al compañero Jorge Watts a un año de su fallecimiento. Watts era militante de Vanguardia Comunista al momento de su... Ver más

  • A 40 años de la masacre de los curas palotinos

    El 4 de julio de 1976 eran asesinados a manos de una patota de la Esma, los sacerdotes Alfredo Leaden, Alfredo José Kelly, Pedro Eduardo Dufau y los seminaristas Salvador Barbeito Doval y José... Ver más