Se cocina el pacto social
El viernes 8 de noviembre Alberto Fenrández visitó la sede de la CGT. Allí fue recibido por un variopinto de dirigentes de la central obrera, que... Ver más
Saludamos el lanzamiento de “Punto Cardinal”, una propuesta audiovisual impulsada por el Centro Cultural Gallo Rojo.
El programa, que se emite por el canal de Youtube del Gallo Rojo, fue presentado el 2 de abril, tomando como punto de partida una pregunta central: ¿son todas las guerras iguales? A partir de ese interrogante, se propone un recorrido por la guerra de Malvinas y el contexto político de la Argentina de aquel entonces, para luego avanzar hacia un análisis de la situación internacional actual, abordando el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán.
En un escenario mundial atravesado por fuertes tensiones y disputas, donde la información circula de manera fragmentada y muchas veces interesada, se vuelve fundamental generar espacios de formación, debate y reflexión crítica. Iniciativas como esta permiten no sólo comprender los acontecimientos en su complejidad, sino también disputar sentidos frente a las lecturas dominantes.
Es imprescindible formarse para poder intervenir, y que esa formación debe estar anclada en una perspectiva de clase, que permita identificar los intereses en juego detrás de cada conflicto y posicionarse de manera consciente frente a ellos. Pensar las guerras desde este lugar no implica igualarlas, sino justamente distinguir sus causas, sus actores y sus consecuencias para los pueblos.
Valoramos especialmente el esfuerzo de los compañeros por construir una herramienta que aporte a la formación política y al pensamiento crítico, contribuyendo a forjar un horizonte colectivo desde el cual mirar la realidad y también transformarla.
Saludamos la iniciativa y acompañamos la intención de abrir caminos para la discusión, la organización y la construcción de una perspectiva propia.
Corresponsal
Se cocina el pacto social
El viernes 8 de noviembre Alberto Fenrández visitó la sede de la CGT. Allí fue recibido por un variopinto de dirigentes de la central obrera, que... Ver más
El 10 de mayo, miles y miles de manifestantes, a lo largo y ancho del país, expresaron un masivo e inapelable repudio al fallo de la Corte Suprema que reduce la pena a criminales de lesa humanidad... Ver más
Parece sorprendente, pero la visita de Mauricio Macri por Oriente dejó al desnudo que éste erró por partida doble:
Primero, al creer que mostrando simpatías por los derrotados líderes... Ver más