El reclamo por la tenencia de la tierra por parte de las comunidades originarias está apoyado en siglos de ocupación de un territorio cuya propiedad está en manos de un puñado de grandes... Ver más
Rosario repudia visita del presidente

Al cierre de esta edición el presidente Mauricio Macri visitaba Rosario para inaugurar el ciclo lectivo de la UNR en la Facultad de Derecho. Su presencia en la ciudad fue repudiada por amplios sectores quienes desde temprano se concentraron en la Plaza San Martín frente a un extenso vallado custodiado por numerosa presencia policial.
Se encontraban presentes la COAD (sindicato docente universitario), Centros de Estudiantes, trabajadores despedidos, ATE, agrupaciones estudiantiles y partidos políticos; quienes realizaron un escrache en repudio a las políticas antipopulares impulsadas por el gobierno nacional.
Diferentes organizaciones sociales, -entre ellas Cuba-MTR, FOB, FOL, Barrios de Pie, MST y CCC-, entregaron un petitorio en reclamo por la urgente llegada del programa Argentina Trabaja a la región.
Corresponsal
Notas relacionadas
-
-
El gobierno juega todas sus fichas en el megaproyecto que junta varias decisiones detrás del llamado a reparar la deuda con los jubilados. Incluye además del blanqueo de capitales, una moratoria... Ver más
-
El gobierno de Macri, apenas asumió, con celeridad levantó el cepo a la compra de dólares, eliminó las autorizaciones previas a la exportación de las cerealeras y a las importaciones industriales... Ver más




























