El 5 de agosto organizaciones piqueteras del frente de lucha de Lomas de Zamora se movilizaron a la Municipalidad para conseguir solución a los reclamos que vienen levantando: trabajo genuino... Ver más
Opinión | Acerca de este 24 de Marzo

Próximos a un nuevo 24 de Marzo, se hace particularmente necesaria una contundente demostración popular de reivindicación de los principios de Derechos Humanos rememorados en este, como en cada aniversario del golpe cívico militar del 76´.
Tenemos como antecedentes inmediatos de la participación masiva de cientos de miles en defensa de otros DD.HH. avasallados en la actualidad durante los días 6, 7 y 8 de marzo pasados, contra el accionar del gobierno reaccionario de Cambiemos, conformado desde el mismo presidente hasta los CEO/funcionarios que lo secundan como gerentes surgidos de los principales beneficiarios económicos del golpe genocida, tan claramente denunciados por Rodolfo Walsh en su póstuma carta abierta a la junta militar.
De allí surge la articulación entre los tradicionales DD.HH. rememorados y los actualmente avasallados. Por ello debemos esforzarnos en limitar la conflictividad que surge por diferencias, en algunos casos profundas, entre quienes nos manifestaremos el próximo 24, entendiendo que la confluencia pacífica, ordenada y masiva es la que indicará el éxito de nuestros reclamos frente al enemigo principal que enfrentamos en este periodo de negacionismo y ajuste.
Guillermo A. Lorusso
Co-fundador de la Asociación de ex - detenidos desparecidos
Notas relacionadas
-
-
A pesar del discurso de los sucesivos gobiernos K de respeto a los derechos humanos y de no represión a la protesta social, a esta altura, después de más de 10 años ininterrumpidos al frente del... Ver más
-
El llamado a movilizar en el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras fue respondido con una multitud que volvió a tomar las calles.
El dato de la jornada fue que el... Ver más






























