La llegada de Trump al gobierno de la primera potencia económica mundial no significará el fin de la globalización. En todo caso, la ola proteccionista que sacude a Inglaterra, Estados Unidos y... Ver más
Los pueblos y los lamebotas
Repudiable posición del gobierno y la Cancillería de nuestro país tras la ofensiva de Hamas. Solidaridad con la causa palestina.
Este 7 de octubre Palestina ha vuelto a ser noticia a nivel mundial, fruto de un ataque combinado por tierra y aire desde la franja de Gaza sobre los poblados fronterizos del enclave imperialista de Israel.
Esta fuerte ofensiva de la organización político-militar es solo una respuesta a la permanente agresión a la que está sometido el pueblo palestino por la potencia que lleva 75 años de ocupación territorial a fuerza de masacres cotidianas. Solo tomando los meses transcurridos de 2023 y antes de este ataque de la resistencia, hay más de 200 palestinos asesinados -todos civiles y muchos de ellos menores- tanto por el ejército como por colonos israelíes. Esto nunca es noticia. Sólo hay condenas a la violencia cuando la resistencia se pone de pie.
Está incursión armada de Hamas se da en momentos de fuertes movilizaciones contra el gobierno en Israel. El gobierno de ultraderecha de Netanyahu busca una concentración del poder político en el poder ejecutivo para avanzar en la expulsión de la población árabe de los territorios ocupados. Vastos sectores de la población judía han salido a la calle a ponerle un freno a este proyecto reaccionario.
En ese marco, el papel jugado por la cancillería y el gobierno argentino, no por previsible es menos vergonzoso. Con una celeridad y parcialidad propias de miserables lamebotas, han salido a “condenar el terrorismo” de la resistencia palestina y a respaldar la ocupación imperialista y colonialista de Israel y sus padrinos, EEUU y la Unión Europea. La solidaridad con el poderoso une al gobierno con los tres candidatos más destacados a la presidencia. Todos los gobiernos de la región se han expresado en la misma línea y sólo el caso de Evo Morales contradiciendo públicamente a su cancillería, ha tenido la dignidad de reconocer el derecho del pueblo palestino a luchar por su territorio.
Los gobiernos se abrazan con el opresor. Los pueblos del mundo tienen memoria y reconocen el lado justo en esta disputa. Históricamente han abrazado la resistencia palestina y lo volverán a demostrar mientras haya un palestino luchando por su liberación.
Leo Funes
Notas relacionadas
-
-
A fines de febrero se realizó en Buenos Aires el XIII Congreso Nacional de nuestro Partido. Sesionó bajo la presidencia honoraria del comandante y jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a... Ver más
-
Hay dos muertos, 7.600 evacuados, casi 100 mil personas fueron afectadas directa e indirectamente por el temporal en esta ciudad. Hay cuadras y rutas llenas de lodo, que no solo impiden la... Ver más