Carina Izaguirre con domiciliaria

Sábado, 17. Mayo 2025

Al final del mes pasado, la compañera de la CUBa-MTR de Gualeguachú Carina Izaguirre fue trasladada a su domicilio para continuar la detención. Carina está presa desde diciembre del año pasado, y si bien continúa en esa condición, es un avance que haya podido volver a su casa.

Carina está procesada por extorsión, amenazas y usura; en los fundamentos de su acusación, el juez federal Hernán Viri menciona a otras compañeras de la CUBa-MTR, tanto de Gualeguaychú como de otros puntos del país; deja claro así que de lo que se trata es de perseguir a una organización que siempre se plantó en la calle, represalia política de la que el responsable principal es el intendente libertario Mauricio Davico, en un contexto de represión y persecución generalizadas contra el movimiento piquetero combativo.

Seguiremos luchando por la libertad y la absolución de Carina, defendiendo el derecho de los más humildes a organizarse para luchar.

Corresponsal

Sábado, Mayo 17, 2025 - 12:45

Notas relacionadas

  • Después de la jornada histórica del 29 y 30 de diciembre en la que la marea verde conquistó en las calles la legalización del aborto, el pasado 14 de enero se promulgó la Ley  27.610. La misma... Ver más

  • Carina “Bongiovi” Leguizamón es una compañera del barrio Lomas de Casasco de la localidad de Moreno que lucha intensamente contra los narcos que operan en el territorio mientras la policía deja la... Ver más

  • No a las condenas de Ruiz y Arakaki

    El pasado jueves 13 se realizó la movilización por la absolución de Daniel Ruiz -dirigente del PSTU- y César Arakaki -militante del PO-, desde el centro porteño hasta los Tribunales de Comodoro Py... Ver más