Desocupados - Nueva demostración piquetera

Lunes, 13. Junio 2022

El jueves 9 de junio, la Unidad Piquetera volvió a movilizarse en todo el país. En el marco de una inflación que no da tregua, pulverizando los ingresos populares, este nuevo capítulo del plan de lucha piquetero volvió a poner en la calle el reclamo por trabajo genuino, por la universalización de la ayuda social y por el sostenimiento y la ampliación de la asistencia a los comedores. 

Nuevamente, el epicentro de la jornada fue la CABA. Esta vez la modalidad fue la de concentrar en tres puntos para confluir en el Ministerio de Desarrollo Social. Las columnas partieron temprano por la mañana desde el sur en las inmediaciones de la estación Darío y Maxi (Avellaneda), desde el oeste en Liniers y desde el norte en General Paz y Libertador. 

Una vez más, se trató de una demostración contundente. Miles de compañeros y compañeras sostuvieron la actividad durante horas, siendo el principal tema de debate en los medios durante todo el día. Fracasó la provocación policial en el Puente Pueyrredón: por más que Prefectura repartió gases y palos sobre las primeras líneas de las columnas, la movilización se abrió paso hasta el centro porteño, volviendo a instalar el reclamo en las puertas de la cartera que dirige Juan Zabaleta. 

Al cierre de esta edición, se estaba a la espera de una reunión con las autoridades ministeriales, mientras se prepara una nueva jornada para el jueves 16. Esta nueva demostración ratifica la contundencia callejera del movimiento piquetero, del cual toman nota todos los proyectos políticos de la gran burguesía, que oscilan entre administrar la miseria y reprimirla. También deben tomar nota de esta contundencia el resto de los sectores populares, en especial los trabajadores ocupados: en la confluencia entre estos sectores está una de las claves para destrabar la actual situación en función de una salida favorable a los de abajo.

AD

Lunes, Junio 13, 2022 - 23:45

Notas relacionadas