Charla-debate en Rosario

Jueves, 12. Mayo 2016

Con motivo de conmemorarse el 51 aniversario de la fundación de Vanguardia Comunista se realizó una charla-debate en la ciudad de Rosario.

Los oradores fueron Pascual Duarte y Andrés Zamponi, miembros de la dirección nacional del PRML. El auditorio de ATE-Rosario, donde se realizó el evento, contó con una nutrida y joven concurrencia de trabajadores ocupados y desocupados, estudiantes de distintos niveles e invitados de otras fuerzas, entre otros. Hubo una introducción para aportar respecto de la actual crisis internacional del imperialismo y sus distintas manifestaciones, la posibilidad de su desenlace hacia la guerra interimperialista como así también a la rebelión de los pueblos y la revolución; se abordó también la particularidad de esa crisis y disputas en la región, describiendo tanto a la antesala de los 12 años del kirchnerismo como al actual gobierno de Macri, en el marco de una nueva escalada de la dependencia en nuestro país.
El camarada Zamponi recorrió la historia de la formación de Vanguardia Comunista, sus aportes al clasismo y la época de los “Cordobazos” e hizo centro en la necesidad de fortalecer un proyecto revolucionario como única salida de la clase obrera y el pueblo, ante las permanentes crisis y penas que debemos sufrir en esta democracia de los monopolios, convocando a todos a sumarse a las filas de la revolución como manera concreta de homenajear y hacer presentes las banderas de nuestros caídos en el camino de la rebelión popular y la insurrección.
Al finalizar, se realizó un brindis y el compañero actor Claudio Bevilaccua hizo una breve intervención, síntesis de una de sus obras teatrales “Nada ha Cambiado” con textos de Armando Tejada Gómez.

Corresponsal

Publicado en: 
Jueves, Mayo 12, 2016 - 15:15

Notas relacionadas