El lunes posterior a las elecciones del Centro, la caída de un ventilador en el aula 100 indignó nuevamente a los estudiantes que resolvieron la toma de la sede. En la medida, el activismo... Ver más
Resistencia - Votaron en la UNNE
La rebelión educativa tuvo su impacto en las Elecciones de centro y consejo de la Facultad de Humanidades - Universidad Nacional del Nordeste (Chaco - Corrientes). La lista 69 “Movimiento asambleario” hizo su debut reagrupando al activismo y las organizaciones como la 29 de Mayo que -junto a los docentes- supieron ponerse al frente de la pelea contra el recorte presupuestario.
En una elección polarizada entre el peronismo (FUP) y el radicalismo (Franja Morada), la lista 69 trabajó por unificar y fortalecer una posición combativa frente al ajuste de Macri y el FMI, poniendo el acento en la rebelión en las aulas y en las calles como principal herramienta de lucha.
Centro de estudiantes:
FUP: 968 votos
Franja Morada: 748 votos
CEPA + SUR: 200 votos
Movimiento asambleario: 123 votos (6%)
Nuevo Espacio: 75 votos
Blanco/nulo: 21 votos
Consejo Directivo:
FUP: 834 votos
Franja Morada: 637 votos
CEPA + SUR: 174 votos
Movimiento asambleario: 147 votos (8%)
Nuevo Espacio: 59 votos
Blanco/nulo: 21 votos
Notas relacionadas
-
-
Entre el 17 y el 20 de octubre habrá elecciones en el Profesorado Joaquín V. González, en las que se elegirán consejeros directivos y a la conducción del Centro de Estudiantes.
... Ver más
-
El pasado martes 30 de octubre, el presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, hizo un discurso post-electoral llamando a un gran acuerdo entre los distintos bloques políticos, gremiales... Ver más