El rechazo de la comunidad educativa a la vuelta a las escuelas en CABA fue contundente. La apertura de escuelas para usar computadoras -en lugar de garantizar conectividad y acceso a... Ver más
Solidaridad con Rubén “Pollo” Sobrero
El gobierno de Cambiemos, amparado en el fallo judicial de la Corte Suprema respecto a quienes están habilitados para llamar a una huelga, está intentando penalizar al dirigente de la Unión Ferroviaria Seccional Haedo y referente de Izquierda Socialista, Rubén “Pollo” Sobrero por el paro del 28/7 del corriente año.
Es necesario defender el derecho a tomar medidas de lucha en defensa de intereses de los trabajadores en cualquier circunstancia, independientemente de quién las impulse. Pero cuando una conducción gremial es directamente patronal -como Sergio Sasia quien es secretario general de la Unión Ferroviaria y además es directivo de la empresa Nuevos Trenes Argentinos- es una burla al conjunto de los trabajadores pretender el aval de burócratas y empresarios en los reclamos.
Nos solidarizamos con el Pollo Sobrero y repudiamos este ataque, así como cualquier tipo de amedrentamiento a los compañeros luchadores y antiburocráticos.
Notas relacionadas
-
-
El 4 de abril se realizó el paro nacional docente, impulsado por la CEA (moyanista) y la CTERA (CTA yasquista), que culminó en la CABA con un acto que concentró alrededor de 13.000 compañeros. El... Ver más
-
Los trabajadores de los medios públicos vienen atravesando diversos conflictos con las autoridades de sus respectivos lugares de trabajo.
En Télam, y por mandato de su hoy ex... Ver más




























