Pasaron más de ocho meses desde aquel 28 de mayo cuando la autopartista yanqui decidió dejar cesante al 50 % de la planta -entre suspensiones y despidos-.
La situación actual es que aún hay... Ver más
Solidaridad con Rubén “Pollo” Sobrero
El gobierno de Cambiemos, amparado en el fallo judicial de la Corte Suprema respecto a quienes están habilitados para llamar a una huelga, está intentando penalizar al dirigente de la Unión Ferroviaria Seccional Haedo y referente de Izquierda Socialista, Rubén “Pollo” Sobrero por el paro del 28/7 del corriente año.
Es necesario defender el derecho a tomar medidas de lucha en defensa de intereses de los trabajadores en cualquier circunstancia, independientemente de quién las impulse. Pero cuando una conducción gremial es directamente patronal -como Sergio Sasia quien es secretario general de la Unión Ferroviaria y además es directivo de la empresa Nuevos Trenes Argentinos- es una burla al conjunto de los trabajadores pretender el aval de burócratas y empresarios en los reclamos.
Nos solidarizamos con el Pollo Sobrero y repudiamos este ataque, así como cualquier tipo de amedrentamiento a los compañeros luchadores y antiburocráticos.
Notas relacionadas
-
-
Tras un rotundo rechazo de más del 70% de la docencia a dos propuestas salariales de miseria presentadas por el ejecutivo provincial, la asamblea de delegados departamentales de la UEPC había... Ver más
-
El gremio que nuclea a profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires, protagonizará el 15 y 16 de marzo un nuevo paro de 48hs en reclamo por el cierre de la paritaria 2016 y por la... Ver más




























