Una vez implosionada la URSS, la razón fundante de la OTAN debió recrearse para justificar su existencia; en los últimos años, la “amenaza rusa” ocupa un lugar privilegiado en las prioridades del... Ver más
Solidaridad con el pueblo peruano y los presos políticos
El comité de apoyo y solidaridad con el pueblo peruano y los prisioneros políticos nos hizo llegar un comunicado que reproducimos en parte:
“Las organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos expresamos la profunda inquietud que nos produce la información que nos ha llegado respecto de un acuerdo bilateral ‘antiterrorista’ que se habría formalizado por los gobiernos argentino y peruano.
Mucho nos tememos que ese acuerdo se refiera al requerimiento de extradición por parte de Perú de personas perseguidas políticas en ese país que han buscado refugio en el nuestro, confiados en la tradición argentina de brindar generoso asilo a los perseguidos. En el caso de Rolando Echarri, Oswaldo Quispe y Juan Manuel Carranza, quienes corren peligro de ser llevados a las tenebrosas prisiones donde ya se hacinan 300 presos políticos, algunos por más de 25 años”.
Seguidamente denuncia las persecuciones y cárcel de luchadores de organizaciones de solidaridad como el Movadef.
Integran este comité, entre otros, LADH, la Gremial de Abogados, el Frente de Resistencia Nacional, Correpi, Asambleas del Pueblo y CUBa-MTR.
Nuestro partido se solidariza y se pronuncia por:
-Refugio a Rolando Echarri
-No a la extradición y por la libertad de Oswaldo Quispe
-No a la extradición de Juan Manuel Carranza
-Ningún acuerdo de coordinación represiva con el gobierno peruano.
Corresponsal
Notas relacionadas
-
-
“Por un Mundo Socialmente Justo, Fortalecer la Solidaridad de los Pueblos e Intensificar la Lucha contra el Saqueo, la Crisis y la Guerra Imperialista”
Del 14 al 16 de... Ver más -
El pasado 8 de noviembre, en las calles de Ámsterdam, luego del partido de fútbol por la Europa League entre el club neerlandeés Ajax y el Macabi de Tel Aviv, un grupo de barrabravas israelíes... Ver más