El pasado #8M, el derecho a acceder a un aborto legal, seguro y gratuito fue una de las principales reivindicaciones por la cual miles y miles salimos a las calles en todo el país. Sumando el... Ver más
Santiago Maldonado: sobreseyeron gendarmes
El juez federal de Rawson Gustavo Lleral resolvió la absolución de los cuatro gendarmes acusados por la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado. Hace seis años, la gendarmería reprimió un corte de la ruta 40 protagonizado por la comunidad mapuche de la Pu Lof en Resistencia de Cushamen. En ese contexto desapareció Santiago, cuyo cuerpo fue encontrado dos meses después flotando río arriba: la impunidad comenzó con el peritaje -rechazado por la familia- que dictaminó que Santiago se había ahogado solo. Siguió con una investigación que no incluyó a ningún funcionario político: el ex jefe de gabinete del ministerio de Seguridad, Pablo Noceti, fue excluido de la causa por el juez Lleral. Para esos días, la entonces ministra de Seguridad era Patricia Bullrich, quien decía que no iba “a tirar un gendarme por la ventana”. No solo no lo tiró, sino que Emanuel Echazú, el gendarme imputado por desaparición forzada, fue ascendido. El reciente fallo es un eslabón más de la cadena de impunidad, y llegó justo en la previa a las Paso que dieron a Bullrich como ganadora de la interna de Juntos por el Cambio.
Mientras se prepara la apelación al fallo, continuamos acompañando a la familia de Santiago en la exigencia de castigo para los responsables de su desaparición seguida de muerte.
Corresponsal
Notas relacionadas
-
-
Fueron las palabras de Beatriz Rosjkes de Alperovich, hacia el lugareño inundado que reclamaba la necesaria atención del estado en la emergencia, destilando el odio visceral que almacena hacia... Ver más
-
En los días 23 y 26 de junio del presente año, en Hong Kong, tendrá lugar la 6ta Asamblea de la Liga Internacional de la Lucha de los Pueblos (ILPS, en su versión en inglés), cuyo capítulo... Ver más






























