En marcha a la 6ta. Asamblea Internacional

Viernes, 14. Junio 2019

En los días 23 y 26 de junio del presente año, en Hong Kong, tendrá lugar la 6ta Asamblea de la Liga Internacional de la Lucha de los Pueblos (ILPS, en su versión en inglés), cuyo capítulo argentino integran  C.U.Ba.-MTR, Marea Roja y la Juventud Revolucionaria Che. En nuestro país está vigente una campaña para financiar el viaje de la delegación argentina, llamamos a los compañeros identificados con los intereses populares a colaborar con la misma.
 
 
La Liga Internacional de la Lucha de los Pueblos (ILPS) es un frente unido anti-imperialista y democrático de las formaciones de base en la región internacional, mundial y nacional.
La Liga agrupa y coordina las organizaciones de la gente común de acuerdo con los intereses multisectoriales, sectoriales y sus propósitos.
La Liga inicia y pone en marcha campañas de comunicación y diversos tipos de actividades y busca la cooperación de otras fuerzas anti-imperialistas y democráticas y, al mismo tiempo, se une y apoya en sus iniciativas.
 La Liga Internacional de la Lucha de los Pueblos (ILPS) fue fundada el 25 de mayo de 2001 en Zutphen, Holanda, en su Primera Asamblea Internacional (FIA).
 La FIA contó con la presencia de 350 delegados e invitados, en representación de más de 200 organizaciones de bases de 40 países.
Fue un momento histórico para todas las fuerzas progresistas en todo el mundo que están luchando por la independencia nacional, la democracia y la liberación social contra el imperialismo y la reacción.
Actualmente, luego de su V Asamblea Internacional en el 2015, la ILPS contiene a más de 400 organizaciones populares de todos los continentes.
¿Quién puede afiliarse a la Liga?
1. Cualquier organización que está de acuerdo con la Carta de la Liga podrá aplicar o puede ser invitada a convertirse en una de las organizaciones participantes de la Liga.
2. Todas las organizaciones participantes deberán asumir las responsabilidades de acuerdo con las resoluciones y decisiones de la Asamblea Internacional.
3. Todas las organizaciones participantes tendrán los mismos derechos y deberes básicos.
Los 18 temas por los que lucha la Liga Internacional de la Lucha de los Pueblos son los siguientes:
1. La causa de la liberación nacional, la democracia y la liberación social contra el  imperialismo y toda la reacción.
2.   El desarrollo socio-económico  para  los países y las naciones oprimidos y explotados y la equidad social para todos los trabajadores.
3.   Los derechos humanos en los ámbitos civil, político, económico, social y cultural contra la violencia de Estado, la opresión nacional, la explotación y la opresión de clase, la opresión de género, el fascismo, el  sistema de castas, el  racismo y el fanatismo religioso.
4.  La causa de paz justa y  luchas contra las guerras de agresión y la contrarrevolución y contra las armas nucleares, biológicas, químicas, misilísticas y otras armas de destrucción masiva.
5. La promoción de los sindicatos obreros y otros derechos democráticos de la clase trabajadora; la mejora de los salarios y las condiciones de vida contra todas las formas de intensificar la explotación del trabajo y la destrucción de las organizaciones de la clase obrera en su lucha por la misión histórica de luchar por la liberación social.
6.   La reforma agraria y los derechos de los campesinos, los obreros agrícolas y los  pescadores contra la explotación feudal, semi-feudal, capitalista y la opresión.
7.   La causa de la liberación y los derechos de las mujeres contra todas las formas de discriminación sexual, la explotación y  la violencia.
8.   Los derechos de la juventud a la educación y al empleo.
9.   Los derechos de los niños contra el trabajo infantil, el abuso sexual y otras formas de explotación.
10.  Los derechos de los pueblos indígenas, las minorías nacionales y las nacionalidades a la autodeterminación y la descolonización  contra la discriminación, el racismo y la opresión nacional por el imperialismo y la reacción local.
11.  Los derechos de los maestros, los investigadores y otras personas vinculadas a  la educación y la lucha contra las ideas e investigaciones dirigidas contra el pueblo.
12.  Los derechos del pueblo a la salud y los derechos de los trabajadores de la salud.
13.  La ciencia y la tecnología en función de las necesidades del pueblo y el desarrollo, la protección ambiental contra el saqueo, la contaminación y la destrucción de los fundamentos de la vida humana, el derecho a una alimentación segura y saludable y  al agua y la oposición a la manipulación de la tecnología genética con fines de lucro imperialista.
14.  El arte y la cultura y la libre circulación de información al servicio del pueblo y los derechos de los artistas, escritores creativos, periodistas y otros trabajadores de la cultura contra el imperialismo y la propaganda reaccionaria y la opresión.
15.  La justicia y la indemnización para las víctimas de arrestos, detenciones ilegales (sobre todo los presos políticos), violaciones del debido proceso,  tortura, ejecuciones extrajudiciales,  desapariciones, desplazamientos masivos y otras formas flagrantes de violaciones de derechos humanos.
16.   Los derechos y el bienestar de las personas sin hogar, los refugiados y los trabajadores inmigrantes desplazados por el imperialismo y los reaccionarios  locales.
17.   Los derechos de los ancianos y otros minusválidos a una vida digna y segura
18.   Los derechos de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales contra la discriminación, la intolerancia y la homofobia.

Publicado en: 
Viernes, Junio 14, 2019 - 12:15

Notas relacionadas

  • No a las condenas de Ruiz y Arakaki

    El pasado jueves 13 se realizó la movilización por la absolución de Daniel Ruiz -dirigente del PSTU- y César Arakaki -militante del PO-, desde el centro porteño hasta los Tribunales de Comodoro Py... Ver más

  • Reproducimos fragmentos de la entrevista realizada en la radio Red Panorama al compañero Andrés Testa, integrante del Foro por la Soberanía, en donde se habló del tema de la quema de humedales.... Ver más

  • Cristina y Boudou

    El procesamiento de Boudou no significa tan solo un caso más de corrupción que afecta al gobierno. Se trata del vicepresidente, el segundo funcionario en importancia que representa a los... Ver más