Rex Tillerson, secretario de Estado yanqui, visitó nuestro país el 4 y 5 de febrero con el objetivo público de sumar a nuestro gobierno a las sanciones comerciales contra Venezuela.
Que esta... Ver más
Rosario El hilo se cortó por lo más fino

El Crimen Social de calle Salta y Oroño, que mató 22 personas haciendo explotar un edificio hace 6 años (se cumplirán el 06-08-19), tiene un evidente responsable: la especulación empresarial de la multinacional Suez + Techint (Litoral Gas S.A.).
Su rostro principal es el de Paolo Rocca, quien supo llenarse sus bolsillos con 6,6 millones de dólares a costa de, por ejemplo, desinvertir en dispositivos de seguridad en las redes de provisión de gas.
Como tantos otros derechos y recursos, el gas natural fue privatizado durante el menemismo, en 1992. Desde entonces, el Estado sólo interviene mediante un "ente regulador", Enargas, que sancionó a la empresa por encontrar "13 faltas graves" que provocaron la explosión. Sin embargo, no fue garante de proteger las vidas de los consumidores, y sigue sin serlo, ya que Litoral Gas continúa a cargo del jugoso negocio en gran parte de las provincias de Santa Fe y Buenos Aires.
Hoy se dio por finalizado el juicio oral de Salta 2141, desgarrando una vez más los derechos del pueblo mediante un veredicto profundamente vergonzante: de los 11 imputados (ninguno de los cuales eran los principales beneficiarios de la especulación empresarial), sólo uno fue sentenciado a 4 años de prisión, el mismo que desde un principio fue el chivo expiatorio de este crimen evitable: el último gasista matriculado que presenció la fuga de gas y que fue testigo de los instantes previos a la explosión.
El hilo se cortó por lo más fino.
Apoyamos y acompañamos la lucha tenaz de los familiares, que nos implica a todos, y que no ha terminado hoy.
REPUDIAMOS ESTE VEREDICTO QUE GARANTIZA LA IMPUNIDAD DE LOS PRINCIPALES RESPONSABLES.
¡JUSTICIA ES QUE SE VAYA LITORAL GAS!
Notas relacionadas
-
-
La Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, integrada por los jueces Eduardo Farah y Martín Irurzun, definieron a finales de febrero las apelaciones de 34 personas... Ver más
-
Ismael Sosa era un joven de 24 años que fue a ver el recital de la banda de rock La Renga a la localidad de Villa Rumipal, en el sur de la provincia de Córdoba, el pasado 24 de enero. Esa noche la... Ver más


























