Se está como
en otoño
sobre los árboles
las hojas.
Giuseppe Ungaretti
Una vez más asistimos al desastre del sistema de transporte público:... Ver más

El Crimen Social de calle Salta y Oroño, que mató 22 personas haciendo explotar un edificio hace 6 años (se cumplirán el 06-08-19), tiene un evidente responsable: la especulación empresarial de la multinacional Suez + Techint (Litoral Gas S.A.).
Su rostro principal es el de Paolo Rocca, quien supo llenarse sus bolsillos con 6,6 millones de dólares a costa de, por ejemplo, desinvertir en dispositivos de seguridad en las redes de provisión de gas.
Como tantos otros derechos y recursos, el gas natural fue privatizado durante el menemismo, en 1992. Desde entonces, el Estado sólo interviene mediante un "ente regulador", Enargas, que sancionó a la empresa por encontrar "13 faltas graves" que provocaron la explosión. Sin embargo, no fue garante de proteger las vidas de los consumidores, y sigue sin serlo, ya que Litoral Gas continúa a cargo del jugoso negocio en gran parte de las provincias de Santa Fe y Buenos Aires.
Hoy se dio por finalizado el juicio oral de Salta 2141, desgarrando una vez más los derechos del pueblo mediante un veredicto profundamente vergonzante: de los 11 imputados (ninguno de los cuales eran los principales beneficiarios de la especulación empresarial), sólo uno fue sentenciado a 4 años de prisión, el mismo que desde un principio fue el chivo expiatorio de este crimen evitable: el último gasista matriculado que presenció la fuga de gas y que fue testigo de los instantes previos a la explosión.
El hilo se cortó por lo más fino.
Apoyamos y acompañamos la lucha tenaz de los familiares, que nos implica a todos, y que no ha terminado hoy.
REPUDIAMOS ESTE VEREDICTO QUE GARANTIZA LA IMPUNIDAD DE LOS PRINCIPALES RESPONSABLES.
¡JUSTICIA ES QUE SE VAYA LITORAL GAS!
Se está como
en otoño
sobre los árboles
las hojas.
Giuseppe Ungaretti
Una vez más asistimos al desastre del sistema de transporte público:... Ver más
Con profundo dolor nos enteramos de la muerte del compañero ‘Boli’ Lescano, un insobornable luchador antiimperialista y tenaz en su búsqueda de los caminos que conducen a la revolución y a la... Ver más
Fueron las palabras de Beatriz Rosjkes de Alperovich, hacia el lugareño inundado que reclamaba la necesaria atención del estado en la emergencia, destilando el odio visceral que almacena hacia... Ver más