En la semana del 24 de octubre se llevaron adelante las elecciones de Centro de Estudiantes (CEJVG) y de representantes estudiantiles del Consejo Directivo en el ISP Joaquín V. González.
... Ver más
La rebelión educativa tuvo su impacto en las Elecciones de centro y consejo de la Facultad de Humanidades - Universidad Nacional del Nordeste (Chaco - Corrientes). La lista 69 “Movimiento asambleario” hizo su debut reagrupando al activismo y las organizaciones como la 29 de Mayo que -junto a los docentes- supieron ponerse al frente de la pelea contra el recorte presupuestario.
En una elección polarizada entre el peronismo (FUP) y el radicalismo (Franja Morada), la lista 69 trabajó por unificar y fortalecer una posición combativa frente al ajuste de Macri y el FMI, poniendo el acento en la rebelión en las aulas y en las calles como principal herramienta de lucha.
Centro de estudiantes:
FUP: 968 votos
Franja Morada: 748 votos
CEPA + SUR: 200 votos
Movimiento asambleario: 123 votos (6%)
Nuevo Espacio: 75 votos
Blanco/nulo: 21 votos
Consejo Directivo:
FUP: 834 votos
Franja Morada: 637 votos
CEPA + SUR: 174 votos
Movimiento asambleario: 147 votos (8%)
Nuevo Espacio: 59 votos
Blanco/nulo: 21 votos
En la semana del 24 de octubre se llevaron adelante las elecciones de Centro de Estudiantes (CEJVG) y de representantes estudiantiles del Consejo Directivo en el ISP Joaquín V. González.
... Ver más
El 14 de junio sesionará el Congreso de la Federación Universitaria de Buenos Aires, con previos paneles y comisiones de debate, impulsado por la conducción de la FUBA (PO - Mella).
... Ver másEn el no transar anterior (“UBA: Entre subsidios y espías”) decíamos que el vicerrector de la UBA, Darío Richarte (ex SIDE), se encontraba en un “impasse” producto de la dura interna política en... Ver más