A 40 años de la última dictadura militar - alegato de JUSTICIA YA -en la megacausa ESMA.
Finalmente y debido a las demoras y dilaciones por parte del Tribunal Oral Federal nº 5, la querella... Ver más
Repudio a la matanza de los maestros en México

Convocados por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia, organizaciones gremiales, estudiantiles, sociales y partidos políticos se concentraron frente a la Embajada de México, el día 27 de junio por la mañana, para repudiar la brutal matanza de maestros en ese país. Los cantos contra el gobierno de Peña Nieto sonaban en la calle bajo una constante lluvia, en momentos que una comisión ingresó al edificio diplomático para hacer entrega de un petitorio exigiendo el juicio y castigo a los responsables de semejante atrocidad y también reclamando contra el accionar de las fuerzas de seguridad mexicanas hacia la protesta social. El petitorio llevaba numerosas firmas de referentes sociales, de derechos humanos, intelectuales, trabajadores y dirigentes políticos, entre otros.
Como es habitual en esta embajada, la comisión fue atendida en una galería por personal del lugar, sin dar una explicación de lo ocurrido. Mientras tanto desde la calle los presentes denunciaban este nuevo hecho que se suma a la desaparición de los 43 estudiantes.
Corresponsal
Notas relacionadas
-
-
En la Ciudad de Buenos Aires, la política de ajuste golpea el sistema de salud sin reparos. No hace falta más que echar un vistazo superficial a los centros de salud y hospitales para notar el... Ver más
-
Con profundo dolor nos enteramos de la muerte del compañero ‘Boli’ Lescano, un insobornable luchador antiimperialista y tenaz en su búsqueda de los caminos que conducen a la revolución y a la... Ver más






























