Federico García Lorca, para muchos el más grande poeta en lengua española del siglo XX, nació en Fuente Vaqueros, España, el 5 de junio de 1898, hace ya 124 años.
Miembro de la generación... Ver más
El gobierno nacional y los gobiernos provinciales ponen el eje en la inseguridad seguida de saqueos, los cuales son anunciados desde principio del mes de octubre. Pero Nación, los gobernadores y los intendentes no pueden ocultar el 40% de inflación, los bajos salarios en muchos casos inferiores al de la canasta familiar, las jubilaciones de hambre y, en el caso de los desocupados, que los montos destinados a el pago de planes sociales y cooperativas del Plan Argentina Trabaja son verdaderamente una vergüenza.
En el caso del conurbano bonaerense, el compromiso por parte del ministro Aparicio de mejoras en subsidios y planes sociales son solo promesas. Lo mismo ocurre con las familias inundadas en la periferia de la ciudad de La Plata, las cuales ya llevan dos feroces inundaciones y una gran mayoría de vecinos de Los Hornos, Melchor Romero, Tolosa, entre otras localidades, no han recibido una chapa, un colchón y mucho menos una ayuda económica.
En ese marco y frente a la falta de respuesta del gobierno de negar el aguinaldo o un bono a todos los desocupados y compañeros cooperativistas del PAT que permita contar con una mesa navideña digna, organizaciones sociales, piqueteras y grupos no organizados de desocupados, nos movilizaremos en Capital Federal, localidades de la provincia de Buenos Aires y varias provincias más. Los que poco y nada tienen, saben del mismo modo que los trabajadores que luchan contra suspensiones y despidos, contra el impuesto al salario o por mejoras en sus ingresos, que la pelea contra el ajuste y la inflación debe darse en las calles. Más allá de las adelantadas luchas electorales, las organizaciones cooptadas por el kirchnerismo y la campaña que tanto la burguesía como burócratas sindicales vienen llevando en todos los medios sobre el reclamo social, lo que buscan estos reaccionarios es militarizar los barrios impidiendo que no se vea a las miles de familias que están por abajo de toda posibilidad de acceder a un trabajo genuino, o un subsidio que realmente sirva para vivir dignamente.
Nuestro compromiso es con los trabajadores ocupados y desocupados y el pueblo; por lo tanto diciembre nos encontrará movilizados por una navidad sin hambre.
Oscar Kuperman
Federico García Lorca, para muchos el más grande poeta en lengua española del siglo XX, nació en Fuente Vaqueros, España, el 5 de junio de 1898, hace ya 124 años.
Miembro de la generación... Ver más
Se realizó el pasado 26 de febrero el segundo Plenario Nacional Piquetero en el Parque Lezama de la Ciudad de Buenos Aires. El mismo contó con delegados de todas las organizaciones que, como CUBa... Ver más
La parálisis del conflicto social que introdujo la cuarentena ha empezado a resquebrajarse. A las penurias que ya se arrastraban desde antes de la llegada de la pandemia se han ido acumulando... Ver más