El 3 de junio el pueblo llenó las calles de todo el país. La lucha debe continuar
La movilización del día 3 de ju¬nio fue masiva en todo el país, si bien con los límites que pue¬de tener una... Ver más
Persecusión a César Arakaki , Dimas Ponce y Sebastián Romero

La decisión de la Cámara de Apelaciones de sostener la prisión preventiva a César Arakaki y Dimas Ponce, aun cuando por los delitos que se los acusa, en caso de resultar condenados, cumplirían la pena en suspenso, constituye otro acto de persecución y amedrentamiento a todos los luchadores populares que enfrentan los planes ajustadores de Macri contra los trabajadores y el pueblo.
Claro está, que aplicando la ya conocida “doctrina Irurzun”, aplicando prisiones preventivas arbitrariamente por fuera de la ley, constituye un intento de amenaza para que no se repitan jornadas de movilización masiva como la que el pasado 18 de diciembre enfrentó el robo a los jubilados.
Otro de los casos que aún espera resolución, es el del compañero del PSTU, Sebastián Romero, a quién recientemente se le dictó la orden de captura internacional; la causa de Romero a quién se lo acusa de delitos ‘graves’ como el de ‘intimidación pública’, y que ha sido “demonizado” por los medios de comunicación, se encuentra a la espera que la Cámara de Casación Penal resuelva sobre la eximición de prisión que le fuera denegada.
¡BASTA DE
¡PERSECUCIÓN A LOS LUCHADORES POPULARES!
Notas relacionadas
-
-
Rosario se encuentra envuelta en una nueva ola de violencia. Desde hace años la tasa de homicidios de la ciudad supera ampliamente la media nacional. Si bien asesinatos y balaceras son moneda... Ver más
-
En lo que va de 2025 Argentina registra 200 femicidios. A esto se suman 8 instigaciones al suicidio, 315 intentos de femicidio y al menos 171 niños y niñas que quedaron sin sus madres. El 17% de... Ver más




























