Del 4 al 8 de octubre se realizaron las segundas Jornadas Antimperialistas Revolucionarias (JAR), en la ciudad de Rosario, cuna del Che, con la participación de numerosas delegaciones de diversos... Ver más
Persecusión a César Arakaki , Dimas Ponce y Sebastián Romero

La decisión de la Cámara de Apelaciones de sostener la prisión preventiva a César Arakaki y Dimas Ponce, aun cuando por los delitos que se los acusa, en caso de resultar condenados, cumplirían la pena en suspenso, constituye otro acto de persecución y amedrentamiento a todos los luchadores populares que enfrentan los planes ajustadores de Macri contra los trabajadores y el pueblo.
Claro está, que aplicando la ya conocida “doctrina Irurzun”, aplicando prisiones preventivas arbitrariamente por fuera de la ley, constituye un intento de amenaza para que no se repitan jornadas de movilización masiva como la que el pasado 18 de diciembre enfrentó el robo a los jubilados.
Otro de los casos que aún espera resolución, es el del compañero del PSTU, Sebastián Romero, a quién recientemente se le dictó la orden de captura internacional; la causa de Romero a quién se lo acusa de delitos ‘graves’ como el de ‘intimidación pública’, y que ha sido “demonizado” por los medios de comunicación, se encuentra a la espera que la Cámara de Casación Penal resuelva sobre la eximición de prisión que le fuera denegada.
¡BASTA DE
¡PERSECUCIÓN A LOS LUCHADORES POPULARES!
Notas relacionadas
-
-
Nuevas provocaciones en boca de funcionarios del gobierno de Cambiemos y el propio presidente Mauricio Macri despiertan amplios repudios que profundizan la lucha por la memoria, la verdad y la... Ver más
-
A un mes del 8 de Marzo, La Libertad Avanza lanzó una nueva provocación al movimiento de mujeres y diversidades, al presentar un proyecto de ley que pretende derogar la ley de Interrupción... Ver más