Va quedando cada vez más claro que el gobierno de Mauricio Macri ha puesto sus ojos represivos en el estudiantado. La seguidilla de detenciones arbitrarias de jóvenes y en particular la... Ver más
Normal 5: se archiva la causa
La causa contra estudiantes del profesorado del Normal 5 por la toma del establecimiento fue archivada esta semana.
En mayo, la Fiscalía Penal y Contravencional nº 31 de CABA citaba a tres compañeros como imputados en una causa por la toma del Normal nº 5. Esta fue la respuesta judicial a la acción que realizaron los estudiantes del profesorado el 10 y 11 de octubre de 2018, como parte de las medidas de lucha en contra de la UniCABA.
La defensa a cargo de los compañeros de CADeP estuvo acompañada de la movilización solidaria de organizaciones esudiantiles, gremiales, políticas y de DDHH.
Un pequeño triunfo de los que luchan contra los negociados en la educación que impulsa el gobierno porteño de Rodrígez Larreta y su ministra Soledad Acuña.
Corresponsal
Notas relacionadas
-
-
Entre el 17 y el 20 de octubre habrá elecciones en el Profesorado Joaquín V. González, en las que se elegirán consejeros directivos y a la conducción del Centro de Estudiantes.
... Ver más
-
En el no transar anterior (“UBA: Entre subsidios y espías”) decíamos que el vicerrector de la UBA, Darío Richarte (ex SIDE), se encontraba en un “impasse” producto de la dura interna política en... Ver más