No al desafuero de los delegados del Sarmiento y basta de persecución a los trabajadores de Lear

Martes, 9. Septiembre 2014

El Ministro de Transporte Florencio Randazzo hizo una denuncia penal contra delegados del ferrocarril Sarmiento, por los supuestos “destrozos” en algunas formaciones. La denuncia penal fue radicada en el juzgado federal nro1 de Morón y el gobierno pedirá el desafuero y el despido de los delegados que causaron los “daños” en las formaciones.
Es importante recordar que Randazzo es el mismo ministro que dio vía libre al durísimo aumento de tarifas en el transporte, que en estos últimos 6 meses fue de más del 100%; que ayudó a que empresarios como los hermanos Cirigliano (dueños del Grupo Plaza) aumentaran exponencialmente sus ganancias a costa de la falta de inversión y del abandono de los ferrocarriles; y que por el mismo abandono y falta de inversión en el transporte público, ha sido parte responsable en la tragedia de Once, que le costó la vida a 51 personas y dejó 700 heridos, (además de haberle dado vuelta la cara a las necesidades de los familiares de las víctimas).
Pues bien; ahora Randazzo denuncia penalmente a trabajadores porque, en el marco de un paro nacional en donde pararon todos los ferroviarios del país, encontró siete vagones sucios en el ferrocarril Sarmiento. Lo hace abiertamente como represalia por la adhesión al paro nacional de la seccional de Haedo-Oeste de la Unión Ferroviaria, cuya cúpula nacional lo carnereó.
Es clara la maniobra del gobierno nacional de intentar deslegitimar los procesos de lucha que vienen llevando adelante los trabajadores. La metodología es intentar desviar la discusión para no enfrentar la realidad de la crisis: salarios de miseria, inflación imparable, aumento de tarifas en los servicios, etc.
Como si esto fuera poco, es importante destacar que este ataque a los trabajadores por parte de Randazzo, se produce en un momento en el cual se siguen llevando adelante, cada vez más duramente, persecuciones políticas y represión a los trabajadores que luchan; suspensiones, y más de 400.000 despidos, en sintonía con el ajuste a los sectores populares, en favor de los grandes monopolios.
Ante este tipo de provocaciones, es necesario seguir profundizando la organización y la coordinación de los sectores combativos y antiburocráticos, para salir a luchar con más fuerza, y demostrarle al Gobierno K que, por más que intente ponerle palos en la rueda a la lucha, seguiremos avanzando hasta ganar nuestras reivindicaciones.
Al cierre de este número se preparaba la convocatoria de una marcha, el 17/9, a la Plaza de Mayo, en Capital, para repudiar el desafuero a los compañeros del Sarmiento y por el cese de la persecución a los trabajadores de Lear.
Jorge Marechal

Publicado en: 
Miércoles, Septiembre 24, 2014 - 18:00

Notas relacionadas

  • La llegada de Trump al gobierno de la primera potencia económica mundial no significará el fin de la globalización. En todo caso, la ola proteccionista que sacude a Inglaterra, Estados Unidos y... Ver más

  • El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, el 23 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires, convocó a una movilización en repudio a la Corte del fallo del 2x1 y a la represión de los gobiernos nacional y... Ver más

  • Hay que superar a la burocracia

    Se cocina el pacto social

    El viernes 8 de noviembre Alberto Fenrández visitó la sede de la CGT. Allí fue recibido por un variopinto de dirigentes de la central obrera, que... Ver más