El pasado 8 de marzo las calles volvieron a ser del movimiento de mujeres. Grandes concentraciones y marchas se realizaron en distintas ciudades del país, como Córdoba, Rosario, Salta, Santiago... Ver más
Masacre de Margarita Belén - En memoria de los caídos

El 13 de diciembre de 1976, en la localidad de Margarita Belén, en la provincia de Chaco, fuerzas del ejército y de la policía chaqueña, en un supuesto intento de fuga fusilaron a 22 hombres y mujeres, en su mayoría de la Juventud Peronista y de Montoneros.
En lo que era una práctica habitual en la época del terrorismo de estado, las fuerzas represivas fraguaban enfrentamientos o intentos de fuga como justificación de su accionar criminal.
En esta oportunidad, simularon el traslado de un grupo de detenidos de la Unidad Federal Penitenciaria 7 (U7), a los que sumaron otros provenientes de lugares clandestinos de detención. Supuestamente, durante el traslado se produjo un intento de un ‘grupo guerrillero’ de rescatar a los detenidos. De resultas, 22 compañeros fueron asesinados en lo que se conoce como la Masacre de Margarita Belén.
A raíz del juicio por crímenes de lesa humanidad que falló en 2011, fueron condenados 8 militares a cadena perpetua.
Nuestro recuerdo a los caídos y no olvidamos, no perdonamos: Fernando Piérola, Carlos Zamudio, Luis Arturo Franzen, Manuel Parodi Ocampo, Patricio Blas Tierno, Luis Alberto Díaz, Néstor Sala, Luis Barco, Mario Cuevas, Carlos Alberto Duarte, Roberto Yedro, Reinaldo Amalio Zapata Soñé, Julio Andrés Pereyra, Emma Beatriz Cabral, Alcides Bosch, Dora Noriega, Delicia González, Carlos Enrique Tereszecuk, Eduardo Fernández, Ramón Luciano Díaz, Ramón Vargas, Raúl María Caire. Hasta la victoria.
Corresponsal
Notas relacionadas
-
-
Comunicado de prensa 11/04/19
¡Le torcimos el brazo al gobierno!
Hoy demostramos que tomar las calles da resultados. Con más de 35000 compañeros movilizados en CABA y con otros miles... Ver más
-
Se realizó el pasado 26 de febrero el segundo Plenario Nacional Piquetero en el Parque Lezama de la Ciudad de Buenos Aires. El mismo contó con delegados de todas las organizaciones que, como CUBa... Ver más