Treinta y tres trabajadores, 17 docentes y 16 camioneros, están siendo juzgados en Ushuaia por un Tribunal Oral a raíz de lo sucedido en el marco de un plan de lucha.
Así lo describen los... Ver más
Al igual que la CGT, ambas CTA tomaron posición frente al acuerdo con el Fondo.
La CTA de los Trabajadores (Yasky), emitió un comunicado en el que reivindicó el acuerdo ya que “… evitó que [el país] cayera en el default y, por consiguiente, quedara a expensas de una corrida cambiaria y toda clase de presiones económicas y financieras de los sectores dominantes que el campo popular difícilmente hubiera podido neutralizar.” Es decir, aplaude al gobierno por haber cedido a las presiones, y por las dudas aclara que ellos hubieran hecho poco por enfrentarlas. Luego, menos exultantes que sus pares de la CGT, advierten que esto no debe significar un ajuste sobre los trabajadores.
Distinta fue la posición de la CTA Autónoma, que rechazó el acuerdo y señaló que las metas de ajuste fiscal necesariamente impactarán en las condiciones de vida de los trabajadores, posición que refrendó en la radio abierta de la Autoconvocatoria por la suspensión del pago y la investigación de la deuda previa a la marcha del 8/2. Así, la CTA-A, que navega entre el apoyo y la crítica al gobierno nacional, alrededor de este punto abonó al repudio y a la pelea contra el acuerdo.
Treinta y tres trabajadores, 17 docentes y 16 camioneros, están siendo juzgados en Ushuaia por un Tribunal Oral a raíz de lo sucedido en el marco de un plan de lucha.
Así lo describen los... Ver más
El eternamente oficialista secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló, anunció un principio de acuerdo que ronda el 18,5 % para las categorías más bajas, esto (que aun no... Ver más
Cuando el viernes 26 de enero los trabajadores del INTI se notificaron del inminente despido de alrededor de 250 compañeros, la respuesta no se hizo esperar: por medio de asamblea resolvieron... Ver más