El próximo 12 de noviembre se realizará una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo por la personería gremial, pendiente desde diciembre de 2014. Allí se cotejará la cantidad de afiliados... Ver más
Jujuy - Huelga en Ledesma

El 14 de junio los obreros del Ingenio Ledesma realizaron una huelga en reclamo de mejoras salariales. Los trabajadores exigen el pago de $1 millón en la tira final y un básico de $800 mil, mientras que la empresa ofreció $660 mil y $340 mil respectivamente, ratificando su holgada tradición de patronal hambreadora. Los delegados denuncian que en la actualidad un trabajador de campo está ganando $300 mil de bolsillo y que los de planta de la empresa cobran $240 mil de básico y una tira final de $310 mil. Ledesma, por su parte, declaró ganancias por $68.300 millones.
La medida impulsada por el SOEAIL fue aprobada en una asamblea en donde también se votó el rechazo a la Ley Bases. El paro, el primero en Ledesma en 7 años, comenzó a las 5 de la mañana y tuvo una olla popular en la puerta. En el 48° aniversario de la Noche del Apagón, saludamos la lucha de los obreros de Ledesma contra la prepotencia de la patronal monopólica beneficiaria del plan nefasto del gobierno de Milei.
Corresponsal
Notas relacionadas
-
-
El pasado 1° de noviembre se sancionó en la legislatura porteña, tras un tratamiento express y vergonzoso, una nueva ley para la carrera profesional de salud en CABA.
Impulsada y... Ver más
-
El día 8 de octubre se llevaron a cabo las elecciones en la línea 60. Se votó en las tres cabeceras en un ambiente de alegría combativa.
Mostrando un alto grado de unidad y con el compromiso... Ver más