Jornada de lucha territorial

Sábado, 17. Mayo 2025
Jornada de lucha territorial

Una importante movilización de más de 40 organizaciones piqueteras y territoriales se desarrolló en la Secretaría de Trabajo de la Nación, en el marco de la jornada nacional convocada por el Frente de Lucha Piquetero, Territorios en Lucha, la UTEP y el Frente Barrial de la CTA. La CUBa-MTR fue parte activa de esta jornada. 

A pesar del desproporcionado operativo de seguridad montado por fuerzas federales y de la Ciudad, la manifestación cortó dos carriles de la Avenida Alem. Los puntos que encabezaron el reclamo fueron el aumento del Salario Social Complementario al nivel del Salario Mínimo, la ampliación del programa, la continuidad del Monotributo Social y la devolución inmediata de los alimentos a los comedores populares.

Por decisión del Ministerio de Capital Humano, el Salario Social Complementario (“Volver al trabajo”) quedó desenganchado del Salario Mínimo Vital y Móvil, estando al día de hoy $78.000, una suma increíblemente miserable con la que tienen que sobrevivir más de 5 millones de compañeras y compañeros. Además, el Ministerio sacó el monotributo social, lo que dejó sin cobertura a un millón de familias, y discontinuó la entrega de alimentos. 

La convocatoria concluyó en Plaza de Mayo, dejando testimonio de que en las barriadas la lucha sigue, por más golpes que haya pegado este gobierno enemigo del pueblo.

Corresponsal

Sábado, Mayo 17, 2025 - 13:45

Notas relacionadas

  • Tocando Fondo

    El gobierno busca con desesperación un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, con un doble objetivo: 1) asegurar el refinanciamiento de los vencimientos con el FMI durante su... Ver más

  • Hipólito Yrigoyen, Salta

    ¡Viva la lucha de los compañeros azucareros!

    Repudiamos la represión a los trabajadores despedidos de El Tabacal

    Este viernes alrededor de las 15hs,... Ver más

  • Hay dos muertos, 7.600 evacuados, casi 100 mil personas fueron afectadas directa e indirectamente por el temporal en esta ciudad. Hay cuadras y rutas llenas de lodo, que no solo impiden la... Ver más