Exitoso Congreso de Médicos de Pueblos Fumigados

Sábado, 14. Noviembre 2015

En el mes de octubre se realizó el 3er Congreso de Médicos de Pueblos Fumigados en la Facultad de Cs. Médicas de la UBA. En el Aula Magna se expusieron frente a más de 300 personas, entre los tres días, toda una serie de trabajos científicos sobre las consecuencias del modelo productivo sojero en la salud del pueblo. Cabe destacar el trabajo del Dr. Damián Marino de la Universidad Nacional de La Plata sobre la detección de glifosato en los productos fabricados con algodón, resaltando las gasas estériles, toallitas y tampones.
A su vez se presentaron una serie de iniciativas judiciales contra el Estado Argentino ante la CIDH donde se íntima a los ministros de Agricultura y de Salud y a la Secretaría de Niñez, lo que acompaña las denuncias políticas que se realizaron en las exposiciones.
El Congreso contó también con la realización de un encuentro estudiantil que se pleantó dar el debate sobre las consecuencias del actual modelo productivo en el seno de las Universidades.
El PRML llevó al conjunto de los asistentes el material de debate sobre la experiencia de Monte Maíz que contó con gran adhesión y permitió acercar nuestra posición sobre las consecuencias del capitalismo dependiente en Argentina.
Los resultados del Congreso y el silencio de la obsecuencia institucional son una excelente herramienta para poder dejar al descubierto el modelo productivo que durante la era K fue promovido con mayor preponderancia.

Agustín Volodia

Publicado en: 
Sábado, Noviembre 14, 2015 - 00:15

Notas relacionadas

  • El gobierno de Rodríguez Larreta reflotó en la Ciudad de Buenos Aires un proyecto que allá por el 2010 ya le había sido un problema a la gestión de Macri, por lo que lo habían frizado.
    El... Ver más

  • Fin de año sin tregua

    Se cumple un año de la asunción al gobierno de Mauricio Macri y como era previsible la situación de los trabajadores ocupados y desocupados empeoró. Las suspensiones y despidos en fábricas,... Ver más

  • Una vez más el narcotráfico derrama sangre trabajadora en un barrio de nuestra ciudad. El escenario es Villa Banana, donde el “Pandu”, de un tiro, terminó con la vida de Javier, trabajador de la... Ver más