El territorio se moviliza por una navidad sin hambre

Jueves, 11. Diciembre 2014
CUBa MTR

En la mañana del viernes 28 de noviembre, algo más de 900 compañeros se movilizaron al hipermercado Carrefour, ubicado en la Av. Pavón de Avellaneda. Simultáneamente hubo reclamos con importante cantidad de manifestantes en Rosario (Santa Fe). Resistencia (Chaco) y en los días siguientes en Merlo (zona Oeste del conurbano) entre otras localidades.

El motivo de la masiva presencia de trabajadores desocupados y vecinos de los barrios, fue pedir a estas cadenas comerciales la entrega de bolsones de alimentos que permita poner algo en la olla de los más humildes y garantizar que en esta Navidad tengan una mesa digna junto a los suyos.
Como es habitual el índice del costo de la canasta de alimentos, como muchos otros datos estadísticos dados por gobierno kirchnerista son falsos, existe una brutal inflación, suspensiones y despidos de trabajadores y nuevos tarifazos.
+Esta realidad lleva a que los comedores y merenderos de las organizaciones territoriales van duplicando la asistencia de vecinos que se acercan en busca de un plato de comida o un bolsón de productos que les permitan cocinar en su hogar.
La permanencia frente a los hiper fue durante la mañana con cortes de calzada, al día de hoy solo contamos con la promesa de recibir los alimentos solicitados por parte de los gerentes de las diferentes empresas, de no cumplirse volveremos a movilizar en todo el país en los próximos días.
El gobierno nacional al igual que los provinciales incorporan gran cantidad de policías con el pretexto de evitar saqueos, la Asociación de Supermercados (ASU) sugiere que la vigilancia de las tiendas sea reforzadas, las declaraciones de Super Berni referidas a los operativos que llevaran a cabo para evitar desbordes, deja blanco sobre negro que la mayor preocupación es que se llenen las calles de pobres, de estos pobres que no fueron tenidos en cuenta en esta “década ganada”, los mismos pobres que siguen exigiendo trabajo genuino, educación, salud y vivienda.
Diciembre se termina y es el último diciembre de un gobierno que solo benefició a un círculo cercano de amigos, pago importantes sumas de dólares por una deuda externa fraudulenta, permitió que las multinacionales, los banqueros y las privatizadas se la lleven en pala, tal cual lo expresó Cristina Fernández, mientras una importante parte de la población continua postergada, con hospitales con pocos médicos y falta de insumos, con escuelas donde el salario de los docentes no alcanza, con inundados que no han sido tenidos en cuenta por los municipios, con jubilados que cobran sumas miserables con criminalización de la protesta y represión a los trabajadores que defienden sus puestos de trabajo, entre tantas atrocidades más.
Desde ya no tenemos expectativas en los cambios que se anuncian para el próximo año electoral, los programas pre comicios no se diferencian mucho unos de otros, la salida a estas crisis no pasan por el parlamento.
Es necesario potenciar la unidad de trabajadores ocupados y desocupados, evitar los despidos, exigir trabajo genuino para los miles de jóvenes que año tras año ingresan al circuito laboral, acompañar en los reclamos a los que luchan, manteniendo la movilización y la presencia en las calles.
Desde nuestra organización CUBa MTR-MIDO nuestro compromiso está más vigente que nunca en la lucha por los verdaderos derechos de los trabajadores y el pueblo.

Oscar Kuperman

Publicado en: 
Jueves, Diciembre 11, 2014 - 23:30

Notas relacionadas

  • Tras cumplirse dos años de la explosión del edificio en Rosario, para los familiares, tanto el gobierno nacional como el provincial tienen claras responsabilidades en los hechos. La política... Ver más

  • Fueron tres días en los cuales una multitud se volcó a las calles de la ciudad para decir basta a la política de Macri / Urtubey, quienes vuelven a atacar a los trabajadores y al pueblo con... Ver más

  • Ismael

    Con estas palabras, Nancy Sosa (madre de Ismael), denunciaba la alteración del cuerpo de su hijo para borrar pruebas. A pesar de los esfuerzos de la policía de Córdoba, el gobierno provincial y el... Ver más