Van dos meses ya desde el 16 de octubre, día en que detuvieron a los compañeros por manifestarse en contra de la reforma previsional, lo cual significó un ajuste en jubilados y trabajadores... Ver más
Docentes CABA - Denuncias a maestras: no positivo
En mayo de este año, tres maestras del jardín de infantes JIN C DE 9 de Palermo habían sido denunciadas por familias por presuntos abusos hacia los niños de sus salas. Además de un agitado revuelo mediático, ello también generó la solidaridad del grueso de la docencia, que vio en esta denuncia un ataque infundado y un aprovechamiento para poner en cuestión el trabajo docente y a la escuela pública. El paro convocado por los sindicatos en defensa de las maestras fue uno de los más masivos del año, teniendo una adhesión casi total en el nivel inicial.
A fines del mes pasado, la perito oficial de la causa firmó que, según lo que surgió de los doce peritajes que se hicieron a los niños, no hubo abusos. Se allana así el camino para el sobreseimiento. Por supuesto, pasadas varias semanas ninguno de los medios que publicó notas catastróficas sobre las denuncias levantó esta noticia.
La docencia se expone permanentemente cuando busca trabajar en profundidad con familias ante síntomas de posibles vulneraciones de derechos de los niños. Estas denuncias falsas no solo atacan al docente en cuestión, sino que ponen en un lugar de mayor vulnerabilidad a los niños involucrados. Y por supuesto, es una excusa perfecta para agitar el parche del discurso antidocente que avala los salarios a la baja y la flexibilización de las condiciones laborales.
Abrazamos a las compañeras damnificadas. El daño sobre ellas está hecho y será de difícil reparación, pero la solidaridad entre las y los trabajadores es una buena ayuda en ese camino.
Corresponsal
Notas relacionadas
-
-
Luego de quince semanas de sostenido conflicto durante el primer semestre y de un cierre de paritarias firmado “en desacuerdo” los profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires... Ver más
-
Con un gran locro combativo y clasista organizado por el SOSCH (Sindicato de Obras Sanitarias del Chaco) y la Corriente Sindical Jorge Weisz, se celebró en la ciudad de Resistencia el 1° de Mayo... Ver más


























