PepsiCo es una multinacional estadounidense, la segunda mayor empresa de alimentos y bebidas en el mundo presente en más de 200 países. Por datos como estos es que el argumento presentado por la... Ver más
CONICET: retoman la iniciativa

En 2016, Macri y el Ministro Barañao recortaron el 60% de los cupos para ingresar a la carrera de investigador científico (CIC) del CONICET, medida frenada gracias a la lucha de toda la comunidad, que incluyó la toma del Ministerio de Ciencia y Técnica. El acuerdo alcanzado con el gobierno (23/12) fue sostener durante 12 meses el estipendio de los más de 500 investigadores “aprobados” para ingresar al CONICET, mientras se los relocaliza en otras instituciones. La propuesta implica complicaciones institucionales y laborales para los futuros investigadores, pero es un triunfo parcial que debe ser sostenido y garantizado con la movilización.
Mientras tanto, el Ministro Barañao declaró que su gabinete busca promover la investigación privada (Página 12, 5/02), un eufemismo para justificar más recortes hacia la ciencia pública. En ese sentido, los triunfos pasajeros no deben tapar la “pelea de fondo” contra el vaciamiento del sistema científico nacional, el ajuste económico y ataque a las condiciones de vida de los sectores populares.
9/2 Movilización al Ministerio de Ciencia y Técnica (Godoy Cruz 2320), durante la mesa de seguimiento de los ingresos.
14/2 Movilización al Ministerio de Ciencia y Técnica, durante el inicio de actividades del Directorio del CONICET, para reclamar un aumento de becas doctorales y postdoctorales.
1/03 Feria de Ciencias en el Congreso Nacional.
David Paz
Notas relacionadas
-
-
La histórica lucha encabezada por los docentes bonaerenses a comienzo de año, demostró que fue posible torcer la propuesta del gobierno que en marzo, mes en que comienzan las clases, ofrecía un... Ver más
-
Para frenar el ajuste de Schiaretti y la entrega de la conducción, recuperar la iniciativa y construir la unidad en la lucha.
El pasado martes 13, la asamblea de delegados... Ver más