Condena contra Laura Villalba

Martes, 6. Agosto 2024

El jueves 1 de agosto finalizó en Paraguay el juicio contra Laura Villalba. El Tribunal de Sentencia la condenó a 31 años de prisión: 25 años de cárcel y 6 años de “medidas de seguridad” pero que son con prisión efectiva.

El Estado terrorista paraguayo, responsable del asesinato de las niñas María Carmen y Lilian Mariana Villalba (hija y sobrina de Laura respectivamente) y de la desaparición de Lichita, acusa a Laura de terrorismo, asociación criminal y de reclutar niños para el Ejército Popular Paraguayo (EPP). En la declaración después del juicio la defensa relata que Laura “no tenía acceso a su propio juicio, ya que la conexión sufrió todo tipo de desperfectos técnicos” y que armaron una fábula sobre la incorporación de Laura al EPP. También dicen que hubo “falta de consistencia ante la acusación que Laura reclutaba niños para el EPP” y además el Fiscal Federico Delfino la acusa de ser “responsable de del secuestro, tortura y fusilamiento de las niñas como de la desaparición forzada de Lichita”. La defensa deduce que ya tenían preparada la condena desde los alegatos, debido al poco tiempo que se tomaron para dictar la resolución y lo excesivo de la pena. Queda por delante la apelación en las instancias internacionales.

Repudiamos la condena y extendemos nuestra solidaridad a ella y a toda su familia. La lucha por su libertad y la de todos los presos políticos no va a cesar pese a la prepotencia de sus perseguidores.

Corresponsal

Martes, Agosto 6, 2024 - 15:00

Notas relacionadas

  • Inmigración y los dichos de Pichetto

    La Ley de Migraciones Argentina sancionada en 2003 promueve el permiso a la residencia y al trabajo de los extranjeros. Contradictoriamente con este avance, en agosto de este año, el director... Ver más

  • Boli Lescano

    Con profundo dolor nos enteramos de la muerte del compañero ‘Boli’ Lescano, un insobornable luchador antiimperialista y tenaz en su búsqueda de los caminos que conducen a la revolución y a la... Ver más

  • Patagonia en llamas

    La Patagonia vive una de las crisis más devastadoras de los últimos tiempos debido a los incendios forestales que arrasan con grandes extensiones de bosques, afectando gravemente tanto al... Ver más