Comité de Solidaridad Kurdistán-América Latina

Jueves, 11. Febrero 2016

Ante la brutal escalada represiva que ha desatado el gobierno de Ankara orquestada por el fascista Erdogán y el Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) contra los militantes y ciudadanos kurdos, comenzada en julio del año pasado, el Comité de Solidaridad Kurdistán-Argentina, del cual nuestro partido forma parte, difunde este llamamiento a la solidaridad con la lucha heroica del pueblo kurdo en Turquía y de la lucha kurda de toda la región del Kurdistán. Reproducimos a continuación el comunicado.

“Otra masacre por el Estado Turco contra los Kurdos”
El Estado Turco ha masacrado 60 civiles con Armas Químicas
Durante los últimos dos meses, frente a los ojos del mundo, el Estado Turco ha estado llevando a cabo matanzas sistemáticas en Cizre. Decenas de miles de civiles han sido víctimas de fuertes bombardeos y asesinatos en las calles.
Por varios días, las fuerzas estatales han bombardeado dos edificios diferentes donde había ciudadanos heridos; ahora ellos han asesinado a 60 personas con armas químicas.
De acuerdo a los reportes de Cizre las personas fueron asesinadas con armamento químico y los medios de comunicación del Gobierno del AKP (TRT-Noticias) han anunciado esto como una victoria.
Frente a la notable resistencia por parte del Pueblo Kurdo, el Estado Fascista del AKP ha cometido un genocidio en Cizre a través de la implementación de métodos antiéticos e ilegales. Hacemos un llamado a la Unión Europea y a la Organización de las Naciones Unidas para declarar urgente sanciones militares y económicas contra Turquía. Exigimos que Turquía sea juzgada por los crímenes en contra de la humanidad y por sus crímenes de guerra. Hacemos el llamado a todas las personas a mostrar su solidaridad con el Pueblo Kurdo.

Congreso Nacional de Kurdistan

Publicado en: 
Jueves, Febrero 11, 2016 - 12:30

Notas relacionadas

  • Ataque a Gaza

    La nueva agresión armada contra Gaza, denominada “Margen Protector”, se encuentra en pleno desarrollo por parte del Estado fascista de Israel con ataques aéreos y artillería contra el territorio... Ver más

  • El Salvador - El detrás de cámara del gobierno de Bukele

    La profusa difusión que han tenido en las últimas semanas algunos videos sobre el encarcelamiento de las maras en El Salvador, ha despertado entre la dirigencia política y los principales medios... Ver más

  • Las elecciones del 25 de enero en Grecia, que dieron el triunfo a la coalición Syriza, expresan un contundente rechazo a las políticas de austeridad que durante cinco años de aplicación bajo los... Ver más