Además de la extendida disputa con los trabajadores municipales, que sigue sin cerrarse, recrudece el frente abierto con el transporte urbano de pasajeros y se suman las medidas de fuerza de los... Ver más
Comienza el 2° round

Luego de quince semanas de sostenido conflicto durante el primer semestre y de un cierre de paritarias firmado “en desacuerdo” los profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires nucleados en la CICOP protagonizarán el cuarto paro del segundo semestre el próximo miércoles 14 de septiembre y un paro de 48hs para los días 22 y 23 de la semana siguiente.
El reclamo se centra en una mejora en los porcentajes destinados a políticas sociales en el presupuesto 2017, reapertura de paritarias, aumento salarial y mejores condiciones de trabajo, pero a la par los profesionales de la salud reclaman porque en el llamado a concurso de ingreso a la carrera hospitalaria (que garantiza el pase a planta de los trabajadores precarizados), falta un número significativo de cargos que debieran ser concursados; y, a su vez, el hecho que en la primera reunión paritaria de agosto los trabajadores residentes no fueron contemplados en la propuesta salarial.
El próximo miércoles 14 de septiembre movilizarán en La Plata junto a otros gremios en lucha (como la Asociación Judicial Bonaerenes).
Las nuevas medidas de fuerza comienzan a calentar los motores de esta segunda mitad de año que necesariamente encontrará a los profesionales en las calles nuevamente.
Corresponsal
Notas relacionadas
-
-
El Hospital Garrahan es uno de los hospitales pediátricos con mayor complejidad en Latinoamérica, con un prestigio bien ganado por su capacidad interdisciplinaria para la atención de enfermedades... Ver más
-
"Para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser buenos seres humanos. Las malas personas no pueden ser buenos periodistas. Si se es una buena persona se puede intentar comprender a los... Ver más


























