El 24 de Marzo se cumplieron 50 años del comienzo de la última dictadura cívico - militar. Aplicando el terror sobre el aparato estatal, el gobierno de facto implementó el plan económico cuyas... Ver más
Charla-debate en Rosario

Con motivo de conmemorarse el 51 aniversario de la fundación de Vanguardia Comunista se realizó una charla-debate en la ciudad de Rosario.
Los oradores fueron Pascual Duarte y Andrés Zamponi, miembros de la dirección nacional del PRML. El auditorio de ATE-Rosario, donde se realizó el evento, contó con una nutrida y joven concurrencia de trabajadores ocupados y desocupados, estudiantes de distintos niveles e invitados de otras fuerzas, entre otros. Hubo una introducción para aportar respecto de la actual crisis internacional del imperialismo y sus distintas manifestaciones, la posibilidad de su desenlace hacia la guerra interimperialista como así también a la rebelión de los pueblos y la revolución; se abordó también la particularidad de esa crisis y disputas en la región, describiendo tanto a la antesala de los 12 años del kirchnerismo como al actual gobierno de Macri, en el marco de una nueva escalada de la dependencia en nuestro país.
El camarada Zamponi recorrió la historia de la formación de Vanguardia Comunista, sus aportes al clasismo y la época de los “Cordobazos” e hizo centro en la necesidad de fortalecer un proyecto revolucionario como única salida de la clase obrera y el pueblo, ante las permanentes crisis y penas que debemos sufrir en esta democracia de los monopolios, convocando a todos a sumarse a las filas de la revolución como manera concreta de homenajear y hacer presentes las banderas de nuestros caídos en el camino de la rebelión popular y la insurrección.
Al finalizar, se realizó un brindis y el compañero actor Claudio Bevilaccua hizo una breve intervención, síntesis de una de sus obras teatrales “Nada ha Cambiado” con textos de Armando Tejada Gómez.
Corresponsal
Notas relacionadas
-
-
El pasado 3 de diciembre la Corte Suprema de Justicia rechazó el pedido del genocida Rufino Batalla de ser beneficiado por el “2x1”, el régimen que computa doble cada día de prisión preventiva... Ver más
-
La impaciencia está cercando al gobierno. La cúpula del gran empresariado combina votos de confianza al rumbo elegido con la exigencia de acelerar el paso en procura de inversiones y logar el... Ver más






























