Chaco - Plenario provincial de la CUBa-MTR

Domingo, 18. Julio 2021

Se realizó el 10 de julio en la ciudad de Resistencia el plenario provincial de la CUBa-MTR, que se llevó adelante en el Centro Social Cultural y Deportivo Javier Torres. Con referentes de las localidades de la Isla del Cerrito, Barranqueras, Fontana, Vedia, Pinedo, Machagai, Sáenz Peña, Avía Terai, Castelli y Las Breñas, más las y los anfitriones de la capital, transcurrió desde las 10 de la mañana hasta las 17 un ameno y participativo análisis sobre la situación por las que atraviesan los distintos lugares de la provincia. 

El plenario se desarrolló con las presentación de las delegaciones y luego cada localidad informó sobre las necesidades de trabajo, tierra, viviendas y alimentos. Se coincidió en que la situación no da para más. Se profundizó sobre los recursos naturales que posee la provincia que producen ganancias que se quedan unos pocos, a la par que las políticas no contribuyen a su cuidado y sí al extractivismo y muerte de nuestros suelos.

Luego del  análisis de la situación de cada localidad, se conformaron comisiones para compartir experiencias de lucha y organización. Se resolvió realizar un petitorio que se puso a consideración y fue votado por unanimidad, sumando un plan de lucha que comenzó este miércoles 14 de julio con  movilizaciones en cada intendencia para su presentación, como así también al gobernador. Concluyó el plenario con un fuerte grito de ¡Arriba las y los que luchan, hasta la victoria siempre!

Corresponsal

Domingo, Julio 18, 2021 - 19:30

Notas relacionadas

  • Guernica: crónica y enseñanza de una lucha

    El jueves 29 de octubre, el gobierno provincial de Axel Kicillof, junto a su ministro de Seguridad Sergio Berni, decidió desalojar a las 1400 familias que se asentaban en un terreno de más de... Ver más

  • Un nuevo derrame de “material rico” se produjo en la mina de Barrick Gold en Veladero, San Juan. Es el cuarto en lo que va del año. El gobierno provincial suspendió las actividades de la... Ver más

  • El Juzgado Federal de Resistencia n°1 citó a declaración indagatoria a la compañera Viviana Toros, dirigente de nuestro partido, y al compañero Maxi Torres, referente de la CUBa-MTR.

    La... Ver más