La pelea de Gestmap concentró la atención del movimiento obrero no solo de la zona norte del Gran Buenos Aires, sino de toda el área metropolitana.
La pelea de los trabajadores viene... Ver más
Chaco - Plenario provincial de la CUBa-MTR
Se realizó el 10 de julio en la ciudad de Resistencia el plenario provincial de la CUBa-MTR, que se llevó adelante en el Centro Social Cultural y Deportivo Javier Torres. Con referentes de las localidades de la Isla del Cerrito, Barranqueras, Fontana, Vedia, Pinedo, Machagai, Sáenz Peña, Avía Terai, Castelli y Las Breñas, más las y los anfitriones de la capital, transcurrió desde las 10 de la mañana hasta las 17 un ameno y participativo análisis sobre la situación por las que atraviesan los distintos lugares de la provincia.
El plenario se desarrolló con las presentación de las delegaciones y luego cada localidad informó sobre las necesidades de trabajo, tierra, viviendas y alimentos. Se coincidió en que la situación no da para más. Se profundizó sobre los recursos naturales que posee la provincia que producen ganancias que se quedan unos pocos, a la par que las políticas no contribuyen a su cuidado y sí al extractivismo y muerte de nuestros suelos.
Luego del análisis de la situación de cada localidad, se conformaron comisiones para compartir experiencias de lucha y organización. Se resolvió realizar un petitorio que se puso a consideración y fue votado por unanimidad, sumando un plan de lucha que comenzó este miércoles 14 de julio con movilizaciones en cada intendencia para su presentación, como así también al gobernador. Concluyó el plenario con un fuerte grito de ¡Arriba las y los que luchan, hasta la victoria siempre!
Corresponsal
Notas relacionadas
-
-
Los días 11 y 12 de septiembre el Frente de Lucha Piquetero protagonizó las jornadas de protesta que tuvieron como centro el acampe en el centro porteño. Luego de las mismas, el Ministerio de... Ver más
-
Una importante movilización se realizó el día 15 de junio desde la estación Darío y Maxi (ex estación Avellaneda) hasta el Ministerio de Desarrollo Social en el centro porteño, según lo resuelto... Ver más





























