A pesar del discurso de los sucesivos gobiernos K de respeto a los derechos humanos y de no represión a la protesta social, a esta altura, después de más de 10 años ininterrumpidos al frente del... Ver más
Carina Izaguirre con domiciliaria
Al final del mes pasado, la compañera de la CUBa-MTR de Gualeguachú Carina Izaguirre fue trasladada a su domicilio para continuar la detención. Carina está presa desde diciembre del año pasado, y si bien continúa en esa condición, es un avance que haya podido volver a su casa.
Carina está procesada por extorsión, amenazas y usura; en los fundamentos de su acusación, el juez federal Hernán Viri menciona a otras compañeras de la CUBa-MTR, tanto de Gualeguaychú como de otros puntos del país; deja claro así que de lo que se trata es de perseguir a una organización que siempre se plantó en la calle, represalia política de la que el responsable principal es el intendente libertario Mauricio Davico, en un contexto de represión y persecución generalizadas contra el movimiento piquetero combativo.
Seguiremos luchando por la libertad y la absolución de Carina, defendiendo el derecho de los más humildes a organizarse para luchar.
Corresponsal
Notas relacionadas
-
-
El ex titular de la Unión Ferroviaria (UF) José Pedraza, responsable del asesinato del compañero del Partido Obrero Mariano Ferreyra en octubre de 2010, recibió el beneficio de prisión... Ver más
-
En marzo arribó la pandemia del Covid-19 a la Argentina y rápidamente saltó a la luz la enorme desigualdad social que existe en nuestro país. A medida que avanza y se agudiza la crisis, quedan... Ver más






























