Campaña por el Voto Bronca

Viernes, 14. Agosto 2015

Con la salida del no transar 98 del mes pasado largamos la campaña electoral frente a las PASO nacionales. El objetivo estuvo centrado en rodear con nuestra propuesta política para estas elecciones a los principales centros de trabajo de nuestro Partido en esta regional. En este sentido fue que desarrollamos diversas actividades públicas entre las que se encuentran pintadas, afichadas, piqueteos y volanteadas. Todas ellas se llevaron adelante con un importante entusiasmo tanto de los militantes del Partido como de los compañeros y amigos que se sumaron a la campaña.

Nuestra propuesta táctica, que implica la anulación del voto, el voto en blanco o la abstención fue en general bien recibida, al tiempo que notamos un alto grado de escepticismo alrededor de que las cosas vayan a cambiar en nuestro país gane quien gane. La idea de “defender la democracia mediante el voto” se expresó en los debates en menor medida que en las últimas elecciones presidenciales.
Nos encontramos con simpatizantes con nuestra línea pero también con planteos como “votar a Scioli como el mal menor”, aunque no compartan ni su trayectoria ni su orientación política. Argumentos impuestos por la gran burguesía, que debatimos apoyados en “Las 10 razones para el voto bronca en estas elecciones”. También fuimos receptores de un gran número de personas que ve con preocupación el problema del ajuste en curso y la posibilidad de que el próximo gobierno lo profundice.
Los números de abstención, voto en blanco y voto nulo siguen representando alrededor del 30% del padrón electoral; esto quiere decir que aproximadamente 3 de cada 10 personas adopta como conducta de hecho la táctica que nosotros planteamos para las elecciones. Una parte importante de nuestra tarea para la próxima etapa de la campaña es poder, a través de nuestro balance de las PASO y nuestra caracterización del escenario político, acercar al Partido al sector que vota bronca con una perspectiva combativa ampliando nuestra influencia política.
Es importante también mantener un debate con el amplio sector que sigue votando al FPV, algunos de ellos con orientaciones antimperialistas y anti-monopólicas, de la misma manera que continuarlo con el sector más reducido que vota a los distintos partidos de izquierda que hoy se presentan a elecciones y discutir principalmente con este sector la estrategia de acceso al poder de la izquierda revolucionaria y nuestra táctica para desenmascarar la estafa electoral y acompañar la lucha popular en este período.

Julio Aldet

Publicado en: 
Viernes, Agosto 14, 2015 - 23:15

Notas relacionadas

  • El 3 de junio el pueblo llenó las calles de todo el país. La lucha debe continuar
    La movilización del día 3 de ju¬nio fue masiva en todo el país, si bien con los límites que pue¬de tener una... Ver más

  • Macri en China

    EE.UU. y la recuperación del patio trasero

    En línea con el elogio brindado por Obama a Macri en el G-20 fue el discurso del vicepresidente estadounidense  Joe Biden en la... Ver más

  • Para no pagar la crisis tenemos que ganar las calles

    En marzo arribó la pandemia del Covid-19 a la Argentina y rápidamente saltó a la luz la enorme desigualdad social que existe en nuestro país. A medida que avanza y se agudiza la crisis, quedan... Ver más