El cambio de gobierno significó un grueso recorte de la pauta oficial asignada al Grupo 23. A raíz de esto, los empresarios Matias Garfunkel y Sergio Szpolski acusaron “crisis financiera” y... Ver más
Buenos Aires - En defensa de la salud
Al cierre de esta edición trabajadores del Hospital Bocalandro -ubicado en el Partido de Tres de Febrero del conurbano bonaerense- nucleados en los gremios CICOP y ATE junto a organizaciones sociales de los barrios circundantes al hospital, realizaron un acto y abrazo al nosocomio en defensa del mismo y contra su vaciamiento.
Los comunicados de la convocatoria denunciaban:
• Faltan médicos clínico, pediatra y cardiólogo en la guardia, ¡esto significa que hay días que la guardia está directamente cerrada!
• Falta de reemplazo de guardia en obstetricia
• Falta de personal de Enfermería
• Falta de personal de Limpieza, camilleros y cuidadores hospitalarios
• Falta de provisión y mantenimiento de equipos para diagnóstico y tratamiento en varias especialidades.
NO A LA C.U.S. (Cobertura Universal de Salud)
En el marco de un brutal ajuste en general y de la salud pública en particular, donde el gobierno además de ahogar presupuestaria y salarialmente a la salud pública intenta ahora avanzar en su privatización con la implementación de la C.U.S. (Cobertura Universal de Salud), sectores en lucha se movilizan en defensa de la salud pública, gratuita y de calidad.
Corresponsal
Notas relacionadas
-
-
Finalmente, la semana pasada comenzaron las clases en la Ciudad, parcialmente y con no pocas complicaciones.
Entre el 10 y el 12 de febrero empezaron el nivel inicial, 1°, 2° y 3°... Ver más
-
Luego de meses de medidas de fuerza, paros y movilizaciones el gremio que nuclea a los profesionales de la salud en la provincia de Buenos Aires aceptó en disconformidad la última propuesta... Ver más



























